Convención Nacional Bancaria: firman convenio para apoyar a pequeñas empresas

Se llevan a cabo actividades previas a la Convención Nacional Bancaria en Mérida.

|
(Foto: Candelario Robles/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En uno de los eventos previos al arranque de la Convención Nacional Bancaria (CNB), el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, destacó que el año pasado en Yucatán se crearon 27 mil nuevas Pymes, por lo que se busca dar oportunidades de crédito para este ecosistema que empuja la creación de empleos para la entidad.

Apuntó que Yucatán tiene un crecimiento económico bueno, por lo que este año se tiene una buena expectativa de incremento, donde los primeros dos meses del año para la entidad se destinaron 2,300 millones de pesos vía créditos a través de la Banca de Desarrollo.

El evento forma parte de las actividades previas a la Convención Nacional Bancaria que arranca este jueves en Mérida.

Convenio para apoyar a las pequeñas empresas de Yucatán 

La Asociación de Bancos de México (ABM) y Gobierno de Yucatán signaron un convenio para buscar alternativas de créditos con la banca comercial para llegar a pequeñas y medianas empresas, y con ello apoyar el desarrollo de la entidad.

Como una de las primeras actividades de la CNB, se inauguró la Expo Mundo PyME con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal; el presidente de la ABM, Daniel Becker y el titular de Sefoet, Ernesto Herrera Novelo.

En el marco de esta inauguración se realizó la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y el Banco de México para que las pequeñas y las medianas empresas yucatecas puedan acceder a créditos blandos a través de 15 instituciones bancarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton