Sin visitas en el Cereso para evitar contagios de coronavirus

Autoridades penitenciarias pusieron en marcha una serie de medidas al confirmarse que un interno dio positivo al coronavirus

|
Ante la contingencia en el Cereso hay más medidas de limpieza. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para evitar la propagación del Covid-19, autoridades del Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) pusieron en marcha una serie de medidas, que incluyen la suspensión de visitas de familiares a los internos hasta nuevo aviso.

Esto es porque se confirmó un interno con Covid-19 y otros cincos -que estaban en el mismo modulo de sentenciados-, quienes ahora están aislados.

El director Francisco Brito Herrera señaló que una de las principales medidas es que se tomaron fue la suspensión de días de visita, pues al principio de la contingencia solo se permitía el ingreso a un familiar directo del interno, para evitar la aglomeración de gente y un posible contagio.

Enfatizó que no se permitía el acceso a personas de la tercera edad y tampoco a niños.

Señaló que desde que se decretó la fase 2 de la contingencia se suspendieron los días de visita, y ahora tampoco pueden llevar alimentos a los internos, pues se ha demostrado que el virus vive varias horas en materiales de plástico, cartón o metal.

Por ello, a todas las personas que van a ingresar al penal meridano, sean litigantes o personal del mismo, se les toma la temperatura y se les aplica el gel antibacterial.

El funcionario indico que se cancelaron los eventos deportivos, varios equipos de futbol y beisbol participan en ligas, por lo que los encuentros se suspendieron para evitar que personas externas ingresen al penal.

De la misma manera fueron suspendidas las actividades que los grupos religiosos y organizaciones sociales realizan con los internos.

Reiteró que estas medidas forman parte de la contingencia por el Covid 19 y para evitar su propagación, pues ya se han detectado los primeros casos en Yucatán.

El Gobierno del Estado ha puesto en marcha una serie de medidas para la contingencia del Covid-19, que incluyeron la fumigación de los edificios públicos y licencias con goce de sueldo a los empleados estatales con más de 70 años, embarazadas, personal con enfermedades crónicas y discapacitados.

Reiteró que habrá las restricciones mencionadas para mañana, y dependiendo de las noticias oficiales sobre el avance del Covid-19, se tomaría la decisión de suspender las visitas o continuar las restricciones adoptadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton