Cierran acceso a los malecones tradicional e internacional de Progreso sábados y domingos

Casos de coronavirus del 1 de julio del 2021: 276 nuevos contagios y 15 muertos

|
Por la cantidad de casos de Covid estas vacaciones cerrarán las playas de Progreso tanto en circulación, como en acceso a ellas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las altas cifras que ha registrado el coronavirus en Yucatán en las últimas semanas obligaron a que las autoridades aplicaran nuevas medidas de restricción, que incluyen el cierre del malecón tradicional e internacional de Progreso, tanto en la circulación vehicular como el acceso a sus playas, los sábados y domingos.

Hoy se dio a conocer que el Estado permanecerá en Semáforo Epidemiológico color Naranja, como desde hace dos semanas, y por el fuerte número de contagios y personas hospitalizadas, que simplemente no baja lo suficiente, se determinó ese cierre.

Más restricciones

Además de las restricciones arriba señaladas, los restaurantes que funcionan en Progreso podrán ofrecer sus servicios, en los horarios y con los aforos ya establecidos toda la semana. Las playas del resto de la costa yucateca permanecerán abiertas. 

Se mantienen los protocolos del uso de las embarcaciones de recreo y deportivas en cuanto al aforo permitido: 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y 10 personas para mayores a 40 pies. 

Las embarcaciones no podrán anclarse en las costas del domicilio del propietario: tienen que partir y regresar a una marina. Las motos acuáticas sí se pueden anclar y pernoctar en el domicilio del propietario.

Cifras de coronavirus

En cuanto a las cifras, se mencionó que hoy hubo 276 nuevos contagios, 340 personas permanecen hospitalizadas, y 15 más fallecieron, en un rango de edad de 32 a 74 años.

De los 276 nuevos contagios de coronavirus, 105 fueron en Mérida, 31 en Hunucmá, 19 en Kanasín, 16 en Valladolid, 13 en Izamal, 12 en Progreso, 10 en Motul, 5 en Ticul, 4 en Acanceh, Chemax, Conkal, Tecoh, Tekax, Tizimín y Umán, 3 en Temozón y Uayma, y 3 foráneos, 2 en Chapab, Chichimilá, Halachó, Kinchil, Oxtuzcab y Tixpéual, y 1 en Cuzamá, Dzemul, Espita, Hoctún, Homún, Kopomá, Peto, Sacalum, Sucilá, Suma, Tahmek, Teabo, Tekom, Tetiz, Tinum y Tixkokob. 

Contagios en Mérida

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 29 mil 749 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 30 de junio), que viven en: 8,364 en la zona Norte, 7,599 en la zona Oriente, 2,797 en la zona Centro, 4,146 en la zona Sur y 6,843 en la zona Poniente

Fallecimientos

De los 15 fallecimientos de hoy son 8 mujeres y 7 hombres, de un rango de edad de 32 años a 74 años. Sus principales enfermedades fueron hipertensión arterial, diabetes, IRC, hepatopatía, tabaquismo y obesidad. Todos residían en Mérida.

En total, son 4 mil 542 las personas fallecidas a causa de coronavirus.

De los casos activos, 2 mil 253 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 340 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. 

TE PUEDE INTERESAR:

Este miércoles reportan 255 nuevos contagios y 15 decesos de Covid en Yucatán

Este martes reportan 334 hospitalizados y 15 muertos de Covid en Yucatán

Inicia la semana con 224 nuevos casos y 14 muertos por Covid en Yucatán



Lo más leído

skeleton





skeleton