|
Este miércoles 28 de abril, la SSY reportó 92 nuevos contagios y 8 decesos en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las cifras de coronavirus en Yucatán en cuanto a fallecidos y hospitalizados tuvieron un ligero incremento de ayer a hoy, pues en las últimas 24 horas hubo más fallecimientos que ayer y más personas hospitalizadas en aislamiento total, aunque hubo una leve reducción en el número de contagios.

En el reporte de este miércoles emitido por la Secretaría de Salud, se detalló que hubo 92 nuevos casos positivos, 8 decesos, y hay 156 personas hospitalizadas, cifras que ayer fueron 95, 7 y 154, respectivamente.

En total, ya hay 37 mil 192 contagios registrados en todo el tiempo que lleva la pandemia en la entidad, y el 87 por ciento de este número, es decir, 32 mil 589 pacientes, son personas recuperadas que ya no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Los 92 nuevos contagios dados a conocer hoy fueron mayormente en Mérida, con 77 casos, mientras que 4 fueron en Valladolid, 2 en Hunucmá y en Kanasín, 1 foráneo, y 1 en Kinchil, Motul, Panabá, Río Lagartos, Tekantó y Ticul.

Contagios en Mérida

Es precisamente Mérida el municipio que agrupa la mayoría de los casos positivos, que al día de hoy suman un acumulado de 23 mil 331. De ellos, 6600 son en la zona norte, 6081 en la zona oriente, 2178 en la zona centro, 3334 en el sur, y 5118 en la zona poniente.

En cuanto a los 8 fallecimientos, se detalló que fueron 4 hombres y 4 mujeres de 51 a 84 años.

Además de Covid-19, sufrían de otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad e inmunosupresión. De estas personas, 4 residían en Mérida, 3 en Valladolid y una era foránea. Ya son 4029 las personas que mueren en Yucatán por coronavirus.

Los casos activos a este día son 418 pacientes estables, aislados en sus hogares con síntomas leves, y 156 hospitalizados en aislamiento total.

TE PUEDE INTERESAR:

Este martes SSY reporta 95 nuevos contagios y 7 muertos de Covid en Yucatán

Covid se lleva a persona de 33 años; reportan 8 muertos este lunes en Yucatán

Yucatán rebasa los 4 mil muertos por coronavirus

Lo más leído

skeleton





skeleton