|
El coronavirus no respeta edades, por lo que las medidas de prevención no deben descuidarse. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una vez más subió el número de personas hospitalizadas con coronavirus en Yucatán, pues en los últimos días se tuvieron cifras que no rebasaban los 140, y hoy se reportaron 143 personas internadas en aislamiento total.

Asimismo, se dio a conocer que hubo 57 nuevos casos positivos, llegando el número total de contagios de Covid a 37 mil 733 en todo el tiempo que lleva la pandemia en Yucatán.

De éstos, 33 mil 88 son personas que ya se recuperaron de la enfermedad, no tienen síntomas ni pueden contagiar, y representan el 87 por ciento del global de casos positivos.

Además, este martes se informó que hubo 5 fallecimientos, de personas de entre 54 y 84 años de edad.

Del total de 57 casos nuevos de hoy, 32 fueron en Mérida, 5 en Umán y Valladolid, 4 en Kanasín, 2 en Ticul, y 1 en Chemax, Hunucmá, Izamal Maní, Motul, Peto Progreso, Tixkokob y Tizimín.

Contagios en Mérida

Mérida tiene hasta el momento 23 mil 699 contagios desde el inicio de la pandemia. De ello, 6746 son en la zona norte, 6131 en la zona oriente, 2214 en el centro, 3382 en la zona sur, y 5226 en la zona poniente de Mérida.

Por desgracia, los fallecimientos continúan, y hoy hubo 5, correspondientes a 2 hombres y 3 mujeres de 54 a 84 años de edad.

Además de Covid-19, estas personas padecían hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatías. De ellas, 3 residían en Mérida, una en Akil y otra en Tekantó. El coronavirus ya ha causado 4 mil 65 fallecimientos en Yucatán.

Con respecto a los casos activos, 437 son pacientes estables, aislados en sus hogares con síntomas leves, y 143 están hospitalizadas en aislamiento total.

También, se dio a conocer que los adultos mayores de 60 años de 42 municipios yucatecos ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, y 21 más recibieron dosis de la vacuna CanSino, de una sola aplicación. Es decir, los adultos mayores de 63 municipios ya han sido inmunizados en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Inicia la semana con 89 nuevos contagios y 4 fallecidos de Covid en Yucatán

En Yucatán han muerto nueve niños y adolescentes por coronavirus

Yucatán, con 99 nuevos casos de coronavirus y 5 muertos

Lo más leído

skeleton





skeleton