Yucatán cambia a Semáforo Amarillo tras varios meses en Naranja

Semáforo amarillo en Yucatán: hoy se presentaron 197 hospitalizados.

|
Este jueves 7 de octubre, se anunció que Yucatán regresa al Semáforo Epidemiológico color Amarillo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves 7 de octubre, se anunció que Yucatán regresa al Semáforo Epidemiológico color Amarillo por segunda ocasión desde que inició la pandemia, y luego de 4 meses de haber permanecido en color Naranja, ante el número elevado de contagios y fallecimientos.

Como se recordará, el pasado 22 de abril fue la primera vez que Yucatán estuvo en Semáforo Amarillo desde que se dio el primer caso de Covid, aunque en ese momento no se había avanzado como ahora en la vacunación.

 

(Novedades Yucatán)

 

Al relajarse las medidas de cuidado por parte de la población y elevarse de nuevo el número de hospitalizaciones, contagios y fallecimientos; el 17 de junio regresamos al color Naranja, y desde entonces se había mantenido así.

Actualmente, se han eliminado varias restricciones como la de movilidad vehicular, se acercaron los paraderos al Centro de Mérida, hubo un regreso a clases presenciales voluntario, e incluso la reapertura económica está prácticamente al 100 por ciento.

Cambio de semáforo en Yucatán 

En el informe de este día se indicó que hay 197 pacientes hospitalizados, además de que se registraron 235 contagios nuevos en las últimas 24 horas.

Con este número, ya son en total 73,3671 los casos positivos acumulados de Covid-19 en el Estado, y el 87 por ciento de ellos, es decir, 63,994, son pacientes recuperados que ya no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Asimismo, hubo 16 fallecimientos, de personas con edades de 27 a 84 años de edad.

En cuando a los 235 nuevos contagios, se detalló que 152 fueron en Mérida, 9 en Maxcanú, 9 en Progreso, 6 en Kanasín, 5 en Buctzotz, Hunucmá, Ticul y Tizimín, 4 en Conkal, Panabá, Temax, Umán y Valladolid, 3 foráneos, 2 en Acanceh, Motul, Opichén, Tixkokob y Tzucacab, y 1 en Abalá, Baca, Calotmul, Cansahcab, Dzidzantún, Mama y Mocochá.

Contagios en Mérida

Mérida acumula 43,424 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 11,340 en la zona norte, 10,966 en la zona oriente, 4108 en el centro, 6599 en el sur, y 10,411 en la zona poniente.

Fallecimientos

Sobre los 16 fallecimientos de hoy, se explicó que fueron 9 hombres y 7 mujeres de 27 a 84 años de edad, que sufrían otras enfermedades como inmunosupresión, obesidad, hipertensión y diabetes.

De ellas, 7 residían en Mérida, 2 en Tekax, una en Ciudad del Carmen, Campeche, y 1 en Baca, Ticul, Chankom, Valladolid, Tizimín y Temozón. Ya son 6 mil 76 las personas que pierden la vida en Yucatámn por coronavirus.

Los casos activos al día de hoy son 2 mil 154 pacientes estables, aislados en casa con síntomas leves, y 197 hospitalizados en aislamiento total.

TE PUEDE INTERESAR:

Paciente de 33 años, entre los 15 decesos de Covid de este miércoles en Yucatán

Este martes reportan cifra de 14 decesos por Covid en Yucatán

Yucatán llega a la dolorosa cifra de seis mil muertes por coronavirus

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton