Por estreno, hay descuento en boleto de videomapping de Uxmal

En el mes de estreno del espectáculo, la entrada costará 449 pesos; luego 600

|
Debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, sólo se aceptarán 130 personas por grupo. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En los próximos días será inaugurado el nuevo espectáculo “Ecos de Uxmal”, un videomapping de la zona arqueológica. 

Durante el mes de “estreno” el acceso tendrá un costo de 499 pesos y posteriormente será de 600 pesos, informó el director del Patronato de las Unidades Turísticas y Culturales (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo. 

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, sólo se aceptarán 130 personas por grupo.

El funcionario informó que sólo falta confirmar la llegada del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, lo cual ya se gestiona por parte del Gobierno del Estado. 

 

(Foto: redes sociales)

 

“Ya hicimos pruebas de todo tipo, metimos gran cantidad de gente para verificar tiempos, movimientos y la logística para recibirlos y atenderlos, así como cuidar la bioseguridad”, señaló.

“Ha sido un aprendizaje muy interesante y creo que será una experiencia que les va a encantar a todos”. 

Costo del boleto

Indicó que el precio del boleto será de 610 pesos por persona, pero se aprobó en el Consejo Consultivo de Cultur, que durante el mes de su estreno fuera de 499, a fin de incentivar la llegada de los visitantes. 

 

(Foto: redes sociales)

 

Díaz Montalvo dijo que no sólo será la reducción de precio por boleto sino también se están planeando varias promociones tanto para los visitantes de otras partes, con el fin de que se queden más tiempo en la entidad, así como para gente local que desee presenciar el novedoso espectáculo turístico.

Cierre de Dzibilchaltún

Por otra parte, cuestionado sobre el conflicto que ha obligado a mantener cerrada la zona arqueológica de Dzibilchaltún, dijo que es un tema que le compete al Gobierno federal. 

“Lo que sabemos es que el INAH está cien por ciento dedicado a que se resuelva lo antes posible, y por lo que ha comentado el delegado va caminando bien, aunque han buscado apoyo del Gobierno del Estado, este es un tema Federal”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan terreno cerca de Uxmal que había sido 'rematado'

Videomapping de Uxmal abriría al público este mes de septiembre 

Sindicato del INAH amenaza con cerrar Chichén Itzá y Uxmal




Lo más leído

skeleton





skeleton