Cottolengo invita a tradicional desayuno para recaudar fondos
Cottolengo realizará, tras más de dos años, su desayuno tradicional.
Ni la pandemia ha podido frenar los esfuerzos de Cottolengo de Yucatán frente al creciente flagelo del alcoholismo, pese a las carencias y necesidades de la institución, por eso tras una pausa de dos años en su principal colecta, reanuda su tradicional desayuno para recaudar fondos para la obra que por casi 37 años ha salvado a miles de enfermos y a sus familias con el programa de Alcohólicos Anónimos.
El Patronato del Centro de Rehabilitación para Enfermos Alcohólicos y Drogadictos, que brinda servicios a todo el sureste del país, en su sede en Mérida, informó que en esta ocasión el evento se realizará el jueves 16 de junio, a partir de las 8:30 de la mañana, en el auditorio de Cottolengo, en el kilómetro 23.5 del Periférico de la ciudad.
El desayuno, de acuerdo con el Pbro. Ignacio Kemp Lozano, coordinador del centro, servirá también para difundir la obra del albergue que mediante el programa de los doce pasos de Alcohólicos Anónimos ha rescatado a cientos de enfermos de las garras del alcoholismo y la drogadicción, así como a los afectados colaterales, sus familias, que se recuperan en el grupo institucional de Al Anon que funciona en el albergue.
Boletos para el desayuno del Cottolengo de Yucatán
Los boletos e información para colaborar y participar en el desayuno ya están disponibles con Libia Novelo Domínguez (9992 57 69 82) y Esperanza Bernié Rivera (9991 49 35 32) del Patronato de la institución.
“Salvar a un alcohólico es salvar una familia”, subrayó el padre Kemp Lozano, quien considera el programa de Cottolengo una Universidad de la Vida.