Sector maquilador ofrecerá más de mil empleos a yucatecos

En breve iniciarán operaciones dos nuevas plantas

|
En breve iniciarán las operaciones de dos nuevas plantas del sector textil en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación Index de Yucatán, Alejandro Guerrero Lozano, anunció que en breve iniciarán las operaciones de dos nuevas plantas del sector textil, por lo que esperan que al cierre de año la plantilla laboral crezca de manera histórica. 

Maquiladora Augusta contratará 400 trabajadores

El dirigente empresarial precisó que una de estas plantas, que lleva por nombre Augusta, ya está funcionando actualmente con 700 empleados, y que pondrá en marcha una ampliación que representa la contratación de 400 trabajadores más

“En las próximas semanas, se va a inaugurar la planta de textiles de Augusta aquí en el Periférico de Mérida. Esa planta tiene aproximadamente 700 personas hoy, está en proceso de crecimiento y debe llegar a mil 100 en el primer semestre de este año”, aseveró Guerrero Lozano. 

Invincible Boats ampliará plantilla

Agregó que aunado a eso, antes del cierre del año, la empresa Invincible Boats, también se ampliará con 800 nuevos empleados

Explicó que dicha firma ya tiene casi 200 personas en un edificio temporal en Mérida y está por iniciar la construcción de su propia nave, en una superficie de 6 hectáreas que va a tener a mil personas operando, la cual debe arrancar el próximo año. 

El líder de los maquiladores recordó que a finales del mes de agosto varias plantas se establecieron en diversos municipios yucatecos, permitiendo la ocupación de más personas. 

“En enero se inauguraron dos plantas, así como otra más de elaboración de autopartes de Japón. También, se estableció una planta en Espita con 250 personas, en Peto con 100 millones de inversión y mil personas que entrará en funcionamiento el próximo año; mientras que en Seyé, también se abrió otra planta”, apuntó. 

Guerrero Lozano, señaló que el sector de la maquila de exportación ya se encuentra recuperado y con tendencia a que en este año se superen los números de 2019, antes de la llegada de la pandemia de Covid-19. 

El sector de la maquila de exportación ha recuperado su economía, tras la pandemia por Covid-19, la cual trajo afectaciones en materia de transportación y proveeduría. 

“En estos momentos ya atraviesan por un excelente momento y seguramente se tendrá un buen último trimestre de año”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Atracción de inversiones genera 'cascada' de empleos en Yucatán

Maquiladora Vertical Knits ofrecerá 300 nuevos empleos en Tizimín

Empresas pequeñas son vitales para Yucatán



Lo más leído

skeleton





skeleton