Así consigues tu credencial “Va y Ven” para personas con discapacidad

Iipedey habilita módulo de entrega de credenciales en ex Penitenciaría Juárez

|
Las personas con discapacidad cuentan con una nueva opción para solicitar la tarjeta inteligente del Sistema de Transporte Público “Va y Ven”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las personas con discapacidad cuentan con una nueva opción para solicitar la tarjeta inteligente del Sistema de Transporte Público “Va y Ven”, que exenta del pago por el servicio a quienes la poseen y entró en vigor el pasado 1 de enero.

Los ciudadanos que requieran este plástico pueden dirigirse al módulo de atención ubicado en la sede del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (Iipedey), en la ex Penitenciaría “Juárez”.

La unidad está abierta al público de 9:00 a 16:00 horas y ofrece este beneficio de forma totalmente gratuita, fruto de la colaboración con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), con el que, desde el año pasado, se ha desarrollado talleres teórico-prácticos, dirigidos a operadores del ramo, para sensibilizarlos en el trato hacia este segmento ciudadano.

Requisitos

Para recibir el plástico, las y los interesados deben presentar:

Copia de su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) o de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Copia de la identificación que emite el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) o, en su defecto, el diagnóstico de una institución pública que acredite su condición.

En el futuro, estos documentos permitirán implementar un método de pago electrónico, como ya se hace en las Rutas Periférico, Nocturnas y Aeropuerto, lo cual evita distracciones para las y los operadores.

Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse al teléfono (999) 930-33-40, extensión 23052, o al celular (999) 635-83-71, de lunes a viernes, en los horarios mencionados.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Exitoso rediseño de rutas de transporte

Contemplan cobro de nuevos impuestos para concesionarios del transporte

350 nuevos camiones para Mérida; sacarán las unidades 'chatarra'

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton