En unos meses concluirán Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército en Mérida

El Centro atenderá al personal adscrito a la X Región Militar y a sus familiares

|
El CRI que construye en Mérida la Sedena en beneficio del personal militar, se terminaría de edificar en enero del 2023. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) del Ejército se encuentra dentro de las instalaciones de la 32 Zona Militar, el cual se comenzó a construir en agosto pasado y se prevé esté listo a más tardar en enero del 2023.

El CRI que construye en Mérida la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en beneficio del personal militar y sus familias tiene un avance de 65 por ciento. 

Se espera que a finales de este año o a principios del 2023 esté concluido, informó el comandante de la 32 Zona Militar, general de brigada Saúl Luna Jaime. 

“La obra avanza muy rápido, se busca que se termine lo antes posible, representa un importante proyecto para la Secretaría de la Defensa Nacional porque beneficiará al personal, pero en especial a sus hijos y familias”, señaló. 

Precisó que, una vez concluido, en ese Centro se ofrecerá equinoterapia, así como consulta de varias especialidades.

Podrán acudir familias del personal adscrito a la X Región Militar, que comprende los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. 

“Esta obra es en beneficio del personal militar, porque nuestros soldados se sacrifican: aquí participan en construcciones, y en otras partes del país, como en Michoacán, Guerrero y Guanajuato, lo hacen por temas de seguridad. Son soldados de mucho sacrificio y la Sedena tiene que ver por la moral de ellos y sus hijos”, señaló el mando. 

La obra 

Ubicado en el interior de la 32 Zona Militar, en la colonia María Luisa, en el sur de Mérida, en este CRI en el que se invierten 153.5 millones de pesos se atenderá a niños y niñas desde un mes hasta los 15 años.

Tendrá una superficie de 22 mil metros cuadrados y contará con laboratorio de órtesis y prótesis, jardín terapéutico, pista de equinoterapia, caballeriza para seis caballos, almacén de granos y forrajes, entre otras áreas. 

Se estima que tendrá una vida útil de 20 años. Cabe destacar que, a principios de este año, la Sedena reconoció que sus hospitales de Puebla y Mérida brindan un servicio insuficiente a los hijos de militares que presentan alguna discapacidad, por lo que solicitó a la Secretaría de Hacienda 303 millones 990 mil 130 pesos para construir dos Centros de Rehabilitación Infantil (CRI) con equinoterapia, uno en cada ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

Con un robot rehabilitarán a personas con discapacidad en Yucatán

Tarjetas Citur vencen en diciembre; así puedes cambiarlas por las de ‘Va y Ven’

Empresas ofrecerán vacantes a personas con discapacidad, de la tercera edad y mujeres violentadas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton