El CRIT labora al límite de capacidad

Más de mil niños con discapacidad reciben atención periódica.

|
Reconocen el valor de los niños en rehabilitación. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El CRIT Yucatán está más fortalecido y en pleno crecimiento ofreciendo servicios en la entidad, aseguró la directora general, Claudia Ponce Miranda, cuentan con más de 90 colaboradores y atienden a cerca de 1,200 niños. “Estamos a full de nuestras capacidad, con una sobrepoblación, lista de espera, estamos en un gran momento, es motivo por el cual hace unos días festejamos a tantos niños y niñas, estamos felices de tenerlos, apoyarlos en sus necesidades y sobretodo ser un apoyo para ellos y sus familias”, indicó.

En el Estado, 459 mil personas cuentan con alguna discapacidad, es decir el 23 por ciento de la población.

En Yucatán el CRIT abrió sus puertas en enero del 2009, en 14 años se han atendido 5 mil 233 familias y otorgado 975 mil 109 servicios informó su directora.

“Es el tema de la voluntad, no presupuestal, la vida no siempre se trata de un tema de presupuesto, las cosas se han ido acomodando, seguimos trabajando con los tres niveles de Gobierno, Estatal, Municipal y Federal, gracias al programa de atención de niñas y niños con discapacidad, hemos afiliado a la gran mayoría de nuestros pequeños, lo que permitió que podamos incrementar nuestra capacidad”, comentó.

Ponce Miranda dijo que cuando ella inicia al frente del CRIT, hace poco más de tres años, acudían 33 colaboradores, ahora cuentan con 92, estaban operando con una tercera parte del edificio abierto, hora están utilizando todo, están a full de la capacidad del inmueble, atendían a 700 niños, hoy reciben atención 1180 pequeños y jóvenes.

Hizo énfasis en la importancia de colaborar con los tres niveles de Gobierno, con empresas, medios de comunicación, ciudadanos, voluntarios, profesionistas de la salud, pues gracias a la suma de esfuerzos, hoy se atienden a cerca de 1,200 familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton