¿Cuál será el horario de los cementerios de Mérida en días de Fieles Difuntos?

En los días de muertos se esperan cerca de 50 mil personas en los cementerios de Mérida

|
Se esperan unas 50 mil personas para visitar los cementerios en estos días.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En los días de muertos se esperan cerca de 50 mil personas en los cementerios de Mérida, en los que se intensifican las labores de mantenimiento.

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, detalló que se realiza “limpieza general, pintura, verificación del sistema de iluminación y de tomas de agua, para que las personas encuentren las instalaciones adecuadas y facilidades para estar con sus familiares y amigos que ya fallecieron, no sólo estos días sino todo el año”.

Horarios de los cementerios de Mérida en estos días 

Comentó que los cementerios estarán abiertos de ocho de la mañana a cinco de la tarde y se esperan unas 50 mil personas.

Las misas se oficiarán el 2 de noviembre a las nueve de la mañana en el cementerio de Chuburná y Panteón Florido, por los presbíteros Luis Fernando Góngora Góngora y José Candelario Jiménez Jiménez.

A las diez de la mañana, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, oficiará la misa en el Cementerio Xoclán, y una hora después, monseñor Pedro Santiago de Jesús Mena Díaz, lo hará en el Cementerio General.

Tumbas abandonadas en cementerios de Mérida 

Por otra parte, el funcionario dijo que cada mes se regularizan entre 100 y 150 tumbas, por lo que se busca que los deudos no descuiden o abandonen las bóvedas de sus familiares y les exhortó a tener en regla sus documentos”.

Collado Soberanis dijo verifican quiénes son los propietarios de tumbas y mausoleos en mal estado, cada cuándo acuden a visitarla o desde hace cuánto tiempo los tienen abandonados, para iniciar los procesos administrativos y así recuperar algunas, en caso de que así se proceda.

Lo más leído

skeleton





skeleton