A 60 días del Tianguis Turístico presencial, Yucatán está listo para el evento

El evento se realizará de 16 al 19 de noviembre en la entidad

|
Se trata del evento del sector turismo más importante de México. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A través de un video en el que funcionarios hablan sobre este evento que se realizará de manera presencial, la Secretaría de Turismo reforzó la invitación a la industria turística de México y de otros países para participar en la edición 45 del Tianguis Turístico, a realizarse en Yucatán, del 16 al 19 de noviembre.

Se trata del encuentro del sector turismo más importante de México y América Latina, y dadas las condiciones actuales derivadas de la pandemia de Covid, es de gran importancia la ejecución del Tianguis, señalaron.

En el Tianguis participarán los 32 estados de la República Mexicana, y se espera asistan compradores y medios de 70 países.

Asimismo, habrá una diversidad de expositores, muestras académicas, artesanales y gastronómicas, entre otros.

A impulsar el turismo

Este viernes, mediante un comunicado, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que el objetivo es impulsar la promoción y comercialización de los destinos turísticos, al igual que sus múltiples productos y servicios.

Enfatizó que una prioridad será la seguridad biosanitaria, por lo que las actividades se desarrollarán con las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud de México (SSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Añadió que en esta edición, como en otras ocasiones, el Tianguis Turístico de México contará con áreas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesas de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que "en Yucatán estamos listos para hacer este evento inolvidable, con los mejores espacios e innovación en el sector”.

Regresa evento tras 15 meses de espera

Por su parte, la secretaria de Fomento Turístico de la entidad (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, hizo énfasis en que, tras más de 15 meses de espera, este evento es más relevante que nunca, pues representa un nuevo comienzo para la industria que tanto beneficia a México, y que ha sido tan golpeada por las recientes crisis. 

“Yucatán ha sido un ejemplo de resiliencia; además de sus grandes bellezas naturales, arquitectónicas y gastronómicas, es el sitio donde el mundo, como lo conocemos, nació hace 64 millones de años, aquí se han originado un sinfín de historias y culturas, especies y experiencias, y también aquí, durante la edición 45 del Tianguis, veremos renacer la industria”, comentó Fridman.

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton