Vuelven cursos presenciales a La Ibérica de Mérida; celebran gran evento este domingo

Este domingo habrá una "Gran tardeada" con entrada libre para celebrar aniversario

|
Este domingo 22 de mayo, el Centro Cultural La Ibérica realizará una "Gran tardeada". (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este domingo 22 de mayo, el Centro Cultural La Ibérica cumplirá casi un cuarto de siglo de proporcionar, a personas adultas mayores, actividades recreativas que fomentan la sensibilización artística.

Para celebrar su aniversario este domingo 22 de mayo habrá actividades gratuitas para todo público, como una tardeada con jarana y música tropical, así como conversatorios sobre las trayectorias de las maestras Conchi Roche y Nidia Esther Rosado.

Los eventos conmemorativos iniciarán con un homenaje a la maestra de teatro, Conchi Roche a las 10:00 de la mañana, quien platicará sobre sus 64 años de trayectoria.

Asimismo, ex alumnas y ex alumnos suyos realizarán un montaje de fragmentos de diversas puestas en escena.

A las 17:00 horas del mismo domingo, será la Gran Tardeada, con la participación del Ballet “Flor renaciente”, integrado por estudiantes del propio recinto, acompañados de la Orquesta Jaranera del Mayab, para dar paso al grupo Los Clásicos de la Cumbia, que ambientará el baile popular.

Cursos en La Ibérica

Desde 1998, este espacio ha sido semillero de talentos, con cursos de guitarra, dibujo, pintura, canto, artesanías, bailes de salón, yoga, gimnasia cerebral, taichi-chuan, manualidades, inglés, teatro regional y contemporáneo, exposiciones de artes visuales, talleres, conferencias o los tradicionales Festival de Carnaval y Muestra de Altares de Hanal Pixán.

Quienes tengan interés en participar en los cursos presenciales o virtuales, pueden solicitar información al teléfono (999) 920 48 15 o acudir, de lunes a viernes, desde las 8:00 y hasta las 15:00, a la calle 37 número 526 entre 74 y 74-A, de la colonia García Ginerés.

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton