Darán apoyos a proyectos de emprendedores yucatecos de la industria del vestido

El programa Fashion Forward MX destinará 15 apoyos; buscan desarrollar negocios de moda

|
La Canaive impulsa negocios del sector de la moda en Yucatán. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con una bolsa cercana a los 500 mil pesos, el programa Fashion Forward MX destinará apoyos a 15 emprendedores yucatecos de la industria del vestido, cuyo programa tiene como objetivo introducir al negocio de la moda a principiantes del diseño, confección y desarrollo de prendas de vestir.

Jacob Pulido, director del programa, detalló que mediante el plan se busca desarrollar el sector de negocios de la moda en Yucatán, en donde el talento local se proyectará a nivel nacional e internacional.

Apuntó que los beneficiados tendrán que desarrollar su marca propia, y en el transcurso de la capacitación lograrán crear su empresa y colocar sus diseños en el mercado.

“A partir del mes seis de la incubación ya están produciendo piezas y en el último deben estar vendiendo lo que han elaborado. Las clases serán en línea y la marca es de mucho prestigio, ubicada en Guadalajara, Jalisco”, dijo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, Jorge Moreno González, a través del laboratorio Indumental, firmó un convenio de colaboración con la empresa incubadora de negocios de moda Fashion Forward MX, por medio del cual se otorgarán becas de 50 y 60 por ciento a emprendedores para que desarrollen sus propias marcas.

El dirigente destacó la experiencia de Jacob Pulido en la mentoría, consultoría y asesoría de negocios del ramo de la moda por medio de Fashion Forward MX, originaria de Guadalajara, Jalisco. También es dueño de dos marcas en el mercado nacional.

Precisó que Indumental será quien elija o recomiende a quienes ganarán las becas para el curso, llamados forwardettes, el curso no solo será teórico, pues se espera que al concluir la capacitación, en nueve meses, el emprendedor ya pueda tener su productos en el mercado con un punto de venta físico.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Del desempleo por Covid a un exitoso negocio propio

Yucatán: Abiertas convocatorias de apoyo a emprendedores durante todo el año

Yucatán: Reconocen a emprendedores en tiempos de adversidad

Lo más leído

skeleton





skeleton