Darán créditos de mejora de vivienda para quienes ya no cotizan en Infonavit

Está dirigido para aquellos que alguna vez cotizaron en Infonavit.

|
Créditos para los trabajadores que ya no coticen.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Invertirá el Infonavit más de 500 mdp en créditos de mejora de vivienda para trabajadores que no coticen.

Más de 500 millones de pesos serían invertidos en Yucatán para que trabajadores inactivos que alguna vez cotizaron en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) puedan utilizar su crédito en mejora de vivienda, señaló el secretario general de esta institución, Rogerio Castro Vázquez.

El entrevistado declaró que son más de 60 mil créditos para beneficiarios que ya no cotizan los que se otorgarían a nivel nacional, de los cuales se espera que 10 mil sean para Yucatán.

Señaló que el programa está dirigido a la población de derechohabientes que ya no cotizan con el Infonavit, pero que alguna vez lo hicieron, por lo cual tienen un ahorro en su cuenta, conocido como subcuenta.

“Este ahorro ahí está y muchas veces el beneficiario no lo ve hasta muchos años después porque lo pide a la Afore. Mientras tanto el dinero está ahí asentado hasta que ellos cumplen 60 o 65 años y se jubilan”, refirió el delegado.

Invitó a quienes se encuentren en esta situación a aprovechar la oportunidad que les brinda el instituto de ejercer este recurso y mejorar sus viviendas, pues este crédito se otorgará al cero por ciento de interés para quien cumpla los requisitos.

“Serán créditos sin intereses, pero sólo y exclusivamente para mejora y la cantidad otorgada dependerá mucho del monto que se tenga ahorrado”, acotó.

Castro Vázquez detalló que si el beneficiario tiene entre 10 mil y 30 mil pesos ahorrados, obtendrían el crédito sin interés alguno, pero aquellos que estén por arriba de los 100 mil pesos tendrán una taza de interés del cuatro por ciento, la cual sigue siendo muy baja para un crédito de mejora.

“Los interesados podrán pagar hasta en cinco años. El crédito es revolvente por lo que una vez que terminen de pagar, ese dinero no se toca y pueden seguir ahorrando más y se les puede volver a otorgar”.

Dijo que este esquema de crédito es el más reciente con que cuenta el Infonavit, y el monto máximo al que pueden acceder los trabajadores de 125 mil pesos, pero esto depende de lo que tengan ahorrado, de lo cual se les puede prestar hasta el 90 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton