Yucatán: Si obligan a tu hijo a regresar a clases presenciales puedes denunciar
La SEP cuenta con una línea para levantar la denuncia
MÉRIDA, Yuc.- Desde el pasado lunes 6 de septiembre, 85 mil 280 alumnos y 20 mil 85 docentes regresaron a clases de manera voluntaria en Yucatán, según cifras de la Segey, sin embargo muchas personas se preguntan qué opciones tendrían en caso de no querer enviar a sus hijos a las aulas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió a respetar las decisiones de los padres y por ello dispuso que se pueda denunciar si se obliga o presiona a un menor para que retorne a clases presenciales.
Ninguna escuela puede presionar para el regreso a clases
Esto significa que ninguna escuela ni plantel educativo está autorizado para obligar o presionar a un menor o a sus padres para que éste regrese a las clases presenciales. En caso contrario, los padres pueden levantar una queja ante la SEP.
¿Cómo denunciar si quieren obligar a mi hijo a volver a clases presenciales?
La SEP ha dispuesto el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo TelSEP como el canal oficial para que padres y madres puedan consultar todo lo referente al regreso a clases.
A través de TelSEP se puede denunciar a una escuela de nivel básico que obligue a un alumno a volver a clases presenciales sin su consentimiento.
Desde Yucatán y otros estados del interior de la República, se puede hacer la denuncia en el número 800 288 66 88.
Nivel superior
En caso de que el alumno curse el nivel medio superior, la denuncia deberá hacerse ante el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (Sidec). Se puede ingresar a la plataforma de la Secretaría de la Función Pública desde este enlace.
Con información de Televisa News
TE PUEDE INTERESAR:
Sólo el 40% de alumnos asiste a clases presenciales en Yucatán
Papás de Kanasín exigen a maestros que graben clases para los alumnos que no vayan
¿Se extrañaba la escuela? Así fue el regreso a clases en Yucatán