Microempresas de Mérida que instalan paneles solares tienen descuento en pago de predial

Abarrotes "Súper Willys" se suma a iniciativa ecológica

|
De enero a septiembre del este año ya suman 652 predios que instalaron paneles solares en Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En Mérida, el Ayuntamiento otorga un incentivo fiscal para empresas que instalen paneles solares, el cual consiste en descuentos que van del 5 por ciento al 15 por ciento en el pago de su impuesto predial.

Además, se otorga el 5 por ciento de descuento a las microempresas que cuenten hasta con 10 empleados, 10 por ciento para las pequeñas con plantilla laboral de 11 a 30 trabajadores, y 15 por ciento para las medianas, que tengan de 31 a 100 empleados.

El 30 de agosto de 2019, el Cabildo aprobó la propuesta del presidente municipal, Renán Barrera Concha, de ampliar el programa de estímulos por la instalación de paneles solares a los comercios, modificando el acuerdo del Programa de Estímulo a las Acciones ante el Cambio Climático - Paneles Solares, que originalmente sólo incluía a domicilios particulares.

De enero a septiembre del presente año suman ya 652 predios que registran un subsidio del 15 por ciento base valor catastral en el pago de su impuesto predial, que alcanza la suma de 592 mil 319 pesos.

 

Abarrotes "Súper Willys" se sumó a iniciativa ecológica. (Novedades Yucatán)

 

Desde su inicio esta disposición ha tenido buena aceptación, ya que las solicitudes han incrementado en comparación con los 2 años anteriores, en un 20 por ciento.

Esto se traduce en 163 toneladas de dióxido de carbono equivalente que se han dejado de emitir a la atmósfera.

Los propietarios interesados en obtener el beneficio de este programa en la vertiente Comercial, deberán realizar el trámite mediante una solicitud en el portal http://www.merida.gob.mx/sustentable/ para efectos del presente programa, donde se establecen criterios para el otorgamiento del subsidio.

Cabe señalar que este miércoles Abarrotes "Súper Willys" se sumó a este esquema, pues se instaló paneles solares en la sucursal del fraccionamiento Los Héroes.

Lo más leído

skeleton





skeleton