Tribunal desecha 19 impugnaciones por pasadas elecciones

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán determinaron por unanimidad agravios “infundados"

|
Los magistrados desahogaron el primer paquete de quejas. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) desahogó ayer el primer paquete de 19 impugnaciones presentadas tras la jornada electoral del 6 de junio, sobre los resultados de los comicios para alcaldes en Chichimilá, Ucú, Maxcanú, Opichén, Suma, Ticul, Yaxkukul, Progreso, Huhí y Chemax.

Todos los recursos de inconformidad fueron desechados luego de que los tres magistrados del TEEY determinaron por unanimidad agravios “infundados e inoperantes”, así como la presentación de recursos fuera de tiempo.

El magistrado presidente, Fernando Bolio Vales, manifestó que la resolución de los recursos de inconformidad se registra por orden de prelación y que en total se presentaron 71.

Entre los recursos considerados improcedentes se encuentran los siguiente: el promovido por el PAN por los resultados en la alcaldía de Chichimilá, donde el triunfo fue ratificado para el PRI; impugnación presentada por el PVEM por la alcaldía de Ucú, y se ratificó el triunfo del PAN.

También, el promovido por el PAN y Morena en Maxcanú, y ratificaron el triunfo del PRI en la alcaldía; inconformidad promovida por el PAN en Opichén, y se confirmó el triunfo para Morena.

Asimismo fue desechada la impugnación promovida por Nueva Alianza en contra la elección municipal de Suma, y se confirmó la victoria para el PRI.

Los magistrados también desecharon el recurso de inconformidad presentado por Morena y el PRI en contra del resultado de la elección a la alcaldía de Ticul, y confirmó el triunfo del PAN.

Asimismo desecharon el recurso promovido por los partidos Encuentro Solidario y Morena en contra de los resultados de la elección del municipio de Yaxkukul, y confirmó el triunfo para Nueva Alianza.

Los magistrados desecharon el recurso de inconformidad promovido por los partidos Morena, Movimiento Ciudadano; de la Revolución Democrática; Redes Sociales Progresistas; Encuentro Solidario, y el PRI, en contra de las resultados de la elección a la alcaldía de Progreso, y confirmó el triunfo para el PAN.

De la misma forma fue desechado un recurso de inconformidad promovido por el partido Encuentro Solidario en contra del resultado de la elección municipal de Huhí, y confirmó el triunfo del PAN; y desecharon un recurso de inconformidad promovido por Morena en contra de la elección municipal de Chemax, toda vez que fue presentado de manera extemporánea, y confirmó el triunfo para el PAN.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Impugnan resultado de las elecciones en 22 municipios de Yucatán

Elecciones en Yucatán: Turismo electoral, de las principales denuncias ante la Vicefiscalía

Confirma Iepac triunfo del PRI en Uayma

Lo más leído

skeleton





skeleton