Yucatán: ¿Te gusta la cerveza? Previene infecciones en mujeres

Conoce las propiedades de la cerveza al consumirla con moderación

|
La cerveza tiene propiedades para la salud de las mujeres. (Foto: contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una bebida muy popular en todo el mundo, incluido Yucatán, donde se consume ampliamente.

Pero ¿sabías que la cerveza tiene propiedades para la salud? Así es, pero si se consume con moderación, ya que en exceso es perjudicial. 

 

Dicha bebida alcohólica tiene un proceso de elaboración complejo. (Archivo/Sipse)

 

Dicha bebida alcohólica tiene un proceso de elaboración complejo, basado en la fermentación, y contiene importantes propiedades valiosas para el organismo como son proteínas y ácido fólico.

También, contiene minerales como el potasio, silicio, sodio, fósforo, así como vitaminas del grupo B y folatos.

¿Cuáles son sus propiedades para la salud?

Reduce las infecciones en mujeres

Según un estudio realizado por el Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el consumo moderado de cerveza durante un mes mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres. 

Además, contiene antioxidantes naturales, lo que previene el envejecimiento prematuro en la piel y el cuerpo. Por otro lado, el lúpulo retrasa el envejecimiento celular.

Controla la diabetes 

La  Universidad de Harvard publicó un estudio en la revista American Diabetes Association en el que reveló que el consumo de cerveza al día podía reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en hombres de mediana edad. 

 

La cerveza contiene importantes propiedades valiosas para el organismo. (Foto: contexto internet)

 

La Sociedad Española de Diabetes señala que la bebida influye en la prevención y el control de la diabetes, así como, en la evolución de sus complicaciones.

Previene de infartos 

Investigadores de la Universidad de Scranton en Pennsylvania encontraron que el consumir cervezas oscuras y negras de forma moderada reduce el riesgo de ataques al corazón. En tanto, el doctor Joe Vinson indicó que la bebida también disminuye el riesgo de padecer aterosclerosis.

Esto debido a que su consumo evita la oxidación de las células, aumenta la cantidad de colesterol HDL (bueno) y protege frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto.

Huesos más sanos y fuertes

De acuerdo a algunos estudios, la cerveza tiene silicio, elemento que ayuda mejorar densidad ósea y evita la pérdida del hueso, además el fitoestrógenos, también encontrado en esta bebida, calma los síntomas de la menopausia y previene la osteoporosis. 

 

Contiene minerales como el potasio, silicio, sodio, fósforo. (Foto: contexto internet)

 

El Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de Tufts, en Massachusetts indicaron que l consumo de ligero a moderado de cerveza puede reducir el riesgo de fracturas y osteoporosis.

Previene enfermedades como Alzheimer

El silicio, además de fortalecer los huesos, también está asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. El elemento reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, los cuales están relacionadas con enfermedades neurodegenerativas. 

Con información de El Heraldo

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Grupo Modelo relanzó la cerveza típica Carta Clara

Yucatecos, de los que más toman cerveza en el país

La cerveza beneficia al tracto digestivo de manera similar que el beber yogur

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton