Yucatán: ¿Disminuye la protección de vacunas con el paso del tiempo?

Señalan que vacunas Pfizer o AstraZeneca disminuyen su protección a los 6 meses

|
Las vacunas siguen proporcionando altos niveles de protección para la mayoría de la población. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- La protección contra el Covid en personas que están vacunadas con AstraZeneca y Pfizer comienza a disminuir en un plazo de unos 6 meses, según los hallazgos de un estudio divulgado este miércoles.

¿Caducan las vacunas?

Los resultados difundidos por expertos a cargo de la investigación “Zoe Covid” revelaron que la protección de la vacuna desarrollada por Pfizer, que protegía en un 88 por ciento frente al virus un mes después de administrarse la segunda dosis, disminuía hasta el 74 por ciento entre 5 y 6 meses después de la segunda inyección.

En el caso de la desarrollada por AstraZeneca, que ofrecía un 77 por ciento de protección contra la infección por coronavirus un mes después de la segunda dosis, los científicos vieron que después de cuatro a cinco meses de la vacuna esa protección disminuía al 67 por ciento.

Los expertos señalaron que la protección que aportan estos antígenos podría decaer hasta situarse por debajo del 50% en ancianos y trabajadores sanitarios.

¿Dónde se realizó el estudio?

El estudio se realizó empleando resultados de pruebas Covid que dieron positivo, efectuadas entre los pasados meses de mayo y julio entre más de un millón de personas en Reino Unido, que contaban ya con las vacunas completas.

Tim Spector, el investigador principal de la aplicación “Zoe Covid”, detrás de este análisis, considera que estos resultados explicarían los casos de infección registrados en personas con la pauta completa de vacunación.

“Debemos esperar una disminución en la protección (de las vacunas) pero esto no es motivo para que la gente no se vacune”, afirmó Spector.

Recordó asimismo que las vacunas "siguen proporcionando altos niveles de protección para la mayoría de la población, especialmente frente a la variante Delta, con lo que seguimos necesitando que se vacune completamente al máximo de personas posible".

Puedes revisar el estudio en el siguiente enlace.

Con información de El Financiero

 





Cargando siguiente noticia