Autos ya podrán circular por paso a desnivel de Mérida desde este sábado

En los primeros minutos de este sábado, automovilistas podrán circular por la vía

|
En los primeros minutos de este sábado 6 de noviembre será reabierto al tránsito vehícular el distribuidor vial ubicado en Prolongación Montejo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En los primeros minutos de este sábado 6 de noviembre será reabierto al tránsito vehícular el polémico distribuidor vial ubicado en Prolongación Montejo con Circuito Colonias de Mérida.

La Dirección de Obras Públicas, que tiene a su cargo la supervisión de los trabajos de rehabilitación informó que ya se concluyeron las tareas y los autos podrán circular nuevamente por el sitio.

Luego de meses de trabajo intenso para reconstruir la obra, inundada por las lluvias de “Cristóbal”, se realizaron tareas de rehabilitación.

Trabajos de rehabilitación

Según un comunicado, durante esta semana se realizó la prueba final del desalojo de aguas mediante el sistema de bombeo y posteriormente, se procedió al embelleciendo de las áreas.

Indican que se brindó mantenimiento a la fuente principal del sitio, tanto en su funcionamiento como en pintura, y se llevó a cabo la instalación de las últimas luminarias.

A partir de ahora, los muretes que bordean las vías superiores del paso deprimido lucen unos escudos del Municipio de Mérida, los cuales sustituyen a las letras e ícono colocados en otras administraciones.

 

(Novedades Yucatán)

 

Los trabajos finales durante la última semana incluyeron, por parte de la empresa contratista, el retiro de estructuras de barandales en los pasos peatonales en las secciones superiores, de tal forma que pueda mejorar la imagen urbana de la zona. 

Estas estructuras de 32 metros de longitud retiradas de los barandales, serán reubicadas en otros sitios municipales.

Bombas para desalojar agua

Asimismo, se trabajó en la operación definitiva de las cuatro bombas de achique instaladas en la nueva cisterna hermética, donde se concentrarán las aguas pluviales que se precipiten en el área del paso a desnivel, como las rampas y el túnel. Las bombas tienen una capacidad de achique de 120 caballos de fuerza.

 

(Novedades Yucatán)

 

También, se trabajó en la señalización horizontal y vertical de tráfico en las áreas interiores y exteriores cercanas a la infraestructura del distribuidor, para que, conforme a las indicaciones y acuerdos con la Secretaría de Seguridad Pública, se formen rutas que favorezcan el tránsito en la zona.

Adicionalmente se dio mantenimiento a los muros de contención circundantes a la glorieta del paso a desnivel.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Nada qué hacer? Este sábado vuelve la biciruta nocturna a Paseo de Montejo

Presentan en Yucatán el Sorteo del Buen Fin con bolsa de 500 millones

¿Debes el predial? Por Buen Fin habrá descuentos en multas y recargos en Mérida

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton