El presupuesto de la Uady es modificado

Influyen los aumentos salariales y prestaciones de los trabajadores.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Resultado de diferentes factores económicos y financieros, como los incrementos salariales a los trabajadores, las prestaciones y las cantidades definitivas aprobadas como subsidio público, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) aprobó ayer el dictamen que modifica el presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio del 2023, con el cual se responderá a las necesidades actuales y en las que no se descarta una tercera actualización.

En sesión extraordinaria del vigésimo consejo universitario, el director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), David Suárez Pacheco, precisó ayer que esta modificación asciende a 176 millones 88 mil pesos, en que se tuvo modificaciones en varios de los rubros.

De esta manera, se detalló que el presupuesto original planteado para este 2023 había quedado en 2 mil 575 millones 211 mil pesos, pero con la modificación aprobada por unanimidad ayer en el dictamen presentado por el rector Carlos Alberto Estrada Pinto quedaría en los 2 mil 751 millones 299 mil pesos.

Se precisó que en términos generales el presupuesto de la casa de estudios a ejercer durante este 2023 dependerá de un 85 por ciento del subsidio que envíe el Gobierno Estatal, así como de un 15 por ciento que ministre el Gobierno del Estado.

Así, en el presupuesto reprogramado o modificado, se contempla un monto de 2 mil 337 millones de pesos por parte del subsidio federal, y 414 millones 298 mil del estatal, donde se contemplan los incrementos salariales, intereses y actualizaciones.

En el caso del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el presupuesto original contemplaba una cifra de 45 millones de pesos para el ejercicio del 2023, pero en el modificado presentó una reducción de 22 millones 478 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton