Modalidad en línea seguirá disponible para el próximo ciclo escolar
Es posible que algunos alumnos que tengan alguna situación vulnerable puedan iniciar en la modalidad en línea.
A semana y media para que inicie el curso escolar 2022-2023, el próximo lunes 29 de agosto, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) alista los protocolos y filtros de corresponsabilidad que se mantendrán en este regreso a clases, en el que también seguirá vigente la modalidad en línea para los alumnos cuyos padres de familia así lo soliciten.
El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, declaró que ya se tiene casi todo listo para el próximo ciclo, en el que se espera estar muy cerca de llegar al 100 por ciento de asistencia de los estudiantes.
Con respecto al mantenimiento de los planteles, indicó que no han parado desde el curso 2021-2022 y que se han intervenido más de 2 mil 200 escuelas, además que se construyen algunas nuevas, se ha aumentado el número de aulas e incrementado la matrícula escolar.
Estimó que estarán listos para regresar a las aulas alrededor de 440 mil alumnos de educación básica, así como 89 mil en nivel medio superior, algunos ya iniciaron actividades en los salones.
“Aún no se ha quitado la modalidad virtual por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero nosotros, desde que cerramos el ciclo en julio pasado, lo hicimos con la presencialidad del 92 por ciento de estudiantes, 100% de maestros en sus aulas y 100% de escuelas abiertas”, apuntó.
Continuará la modalidad en línea
El funcionario estatal refirió que es posible que algunos alumnos que tengan alguna situación vulnerable puedan iniciar en la modalidad en línea, aunque se estima que sean casos menores.
Además, recordó que el martes pasado acudió junto con los demás secretarios de educación del país a la presentación nacional del plan de estudios de preescolar, primaria y secundaria, donde se mencionó que habrá una prueba piloto durante 2022-2023 en al menos 30 escuelas por entidad.
Vidal Aguilar subrayó que seguirán los protocolos sanitarios de regreso seguro y los tres filtros de corresponsabilidad (casa, entrada a la escuela y salón), hasta que las autoridades de salud dictaminen otro por la viruela símica en el Estado.