'Elsa' se degrada a Tormenta tropical y se alejaría de la Península de Yucatán
Debido a su lejanía por el momento y dirección de trayectoria marcada por los modelos no es de peligro para Yucatán, pero las autoridades la mantienen en vigilancia.
MÉRIDA.- El fenómeno meteorológico “Elsa” se degradó a Tormenta Tropical esta mañana.
Se puede esta mañana en el centro de las aguas del mar Caribe y al sur de la isla Española, en la Latitud 17,1 ° Norte y Longitud 71,6 ° Oeste a aproximadamente 560 km al este de Kingston, Jamaica, tiene vientos sostenidos de 110 km / h con rachas mayores, se mueve muy rápido hacia el oeste y noroeste a 46 km / hy tiene una presión barométrica de 999 hPa.
En el océano # Atlántico , #Elsa se degradó a #TormentaTropical . Su centro se localiza a más de mil kilómetros de las costas de #QuintanaRoo . Consulta más información en la liga
- CONAGUA Clima (@conagua_clima) 3 de julio de 2021
👉 https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/KCHPhN0LFF
Según el meteorólogo Juan Vázquez, se espera que mantenga su movimiento muy rápido hacia el oeste y noroeste el día de hoy y tenga pocos cambios en su intensidad.
En la trayectoria pronosticada por los modelos matemáticos se espera recorra el centro del mar Caribe y pase al sur de la isla Española esta tarde y noche y tome rumbo hacia el este de la isla de Cuba pasando muy cerca al norte de la isla de Jamaica.
La Alta Presión de Azores le provoca que se desplace a una muy rápida velocidad que es más del doble de la que usualmente tienen los Ciclones Tropicales y por ahora está muy desorganizada debido a que paso por una zona de vientos cortantes en el Caribe del este debilitándola y degradándola a Tormenta Tropical y se espera mantener su intensidad al menos el día de hoy antes de que comience un proceso de debilitación más adelante.
Se alejaría de Yucatán
Un punto importante para saber si la península de Yucatán debería la posibilidad de ser afectado o no es la isla de Jamaica y todo parece indicar hasta el momento que pasara al de esa isla y eso daría como resultado que no habría posibilidad de que la península de Yucatán fuera afectado.
Debido a su lejanía por el momento y dirección de trayectoria marcada por los modelos no es de peligro para Yucatán, pero las autoridades la mantienen en vigilancia.
A los habitantes de la península de Yucatán se les pide mantener la calma ya que no hay motivo alguno de peligro por el momento y solo seguir el desarrollo del sistema.
También te puede interesar:
Yucatán: Pandemia de Covid-19 impacta el bienestar laboral
Yucatán: Clases en línea provocan enfermedades de la vista
Yucatán: Celular 'más peligroso' que el alcohol al conducir vehículos