Empresarios de Yucatán plantean no apresurar para enero el regreso a clases presenciales

Sugieren esperar el comportamiento de la pandemia durante este mes para analizar el retorno seguro a las escuelas

|
La propuesta tiene por objetivo el cuidado de la salud de estudiantes y maestros. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome) consideró acelerado el retorno a clases presenciales el próximo mes de enero, por lo que propone esperar el comportamiento de casos Covid-19 de este mes y no perder de vista a la variante Ómicron.

El presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, señaló que se debe esperar que en la segunda quincena de enero la tendencia de contagios de coronavirus siga a la baja para analizar la posibilidad del regreso de los alumnos en todas las escuelas.

“Habrá que ver cómo nos va, si en la segunda quincena de enero estamos bien parados, entonces creo que podemos pensar ya en el regreso a las aulas, no sea que (la pandemia) nos dé una sorpresa”, advirtió.

El dirigente empresarial destacó que se deberá dar continuidad a la campaña de vacunación contra el Covd-19 e inmunizar a las personas que todavía no cuentan con alguna de las dosis de las vacunas que se aplican en la entidad.

Rodríguez Gasque insistió en que la nueva variante Ómicron del coronavirus, que se extiende de manera global, representa amenaza para la economía nacional y estatal, ya que en caso de esparcirse y propiciar una nueva “ola” de contagios afectaría de manera importante a la recuperación económica del país y por ende de la yucateca.

“Ómicron tendría un efecto negativo para el crecimiento y recuperación económica, por lo que es muy importante redoblar esfuerzos en materia de bioseguridad y no bajar la guardia durante los festejos decembrinos”, dijo.

“Lo que tenemos que hacer es acelerar la vacunación a las personas que aún no tienen completo su esquema, redoblar los esfuerzos en la aplicación de las medidas preventivas para evitar que los contagios se disparen por los efectos de los festejos decembrinos”, apuntó.

Regreso de vacaciones

Cabe recordar que el viernes salieron de vacaciones de invierno cerca de 600 mil estudiantes y 29 mil maestros de los niveles de educación básica y media superior comenzaron.

El periodo de descanso será del 20 al 30 de diciembre, por lo alumnos regresarán a clases el próximo 3 de enero.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Escuelas particulares ven próximo regreso total a clases presenciales

Tecnológico de Mérida espera que más alumnos regresen a clases presenciales en enero

Piden que el regreso total a las clases presenciales sea en enero

Lo más leído

skeleton





skeleton