Sector turístico pide priorizar vacunación de sus empleados

Claman los turisteros por inmunizar a empleados.

|
Aseguran que los trabajadores permitirá a los prestadores de servicio promocionar a la entidad como un lugar seguro.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Acelerar el proceso de vacunación en trabajadores del sector turístico permitirá empezar a mejorar las condiciones de recuperación de este importante segmento de la economía yucateca, ya que a partir del próximo verano se deberá poner en marcha una ambiciosa campaña de promoción del destino, consideró la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

El presidente de la AMHY, Juan José Martín Pacheco, informó que oficializaron su petición a la Secretaría de Turismo (Sectur), para que se les considere en la inmunización, ya que el sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19. Esto ayudará a la recuperación en la segunda mitad del año.

“Hemos pedido que consideren al sector turístico como primario, para poder brindar seguridad a la gente que nos visita, que nuestra comunidad está vacunada, así como los operadores que hacen tours o los guías”, apuntó.

Añadió que, sumado a la campaña de vacunación que se lleva en la entidad, se permitirá que más personas puedan venir al destino Yucatán de manera segura y, con ello, incrementar la ocupación hotelera en la entidad.

Se reactivan bodas y demás eventos 

Comentó que en esta segunda mitad del año con la reapertura de otros segmentos del turismo como congresos y convenciones, se empezaron a reactivar otro tipo de servicios y productos como bodas de destino, bautizos, primeras comuniones y eventos sociales en la ciudad, lo que origina también la llegada de visitantes.

“No sólo vienen al evento llegan antes o se van uno o dos días después. Eso se traduce en una derrama económica importante en el Estado y eso permite también a las personas que laboran en la industria turística, a empezar a tener nuevamente ingresos familiares que les permitirá tener soluciones económicas”, apuntó, Martín Pacheco, comentó que las medidas para que los hoteles de la entidad puedan operar al 75 por ciento de su capacidad es algo positivo, que ha permitido empezar a tener mejores números en el sector.

Por lo que, abundó, es importante cuidar que el semáforo epidemiológico se mantenga en amarillo y con miras a avanzar a color verde, de lo contrario se volverían a tomar medidas que afectaría a todos los sectores productivos de la entidad.

Ahora lee: 

Llegan 33 mil vacunas a Yucatán para iniciar protección a personas de 40 a 49 años

Jóvenes de 20 a 29 años, los que más se están contagiando en Yucatán: Vila Dosal

Yucatán, con 150 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecimientos

Lo más leído

skeleton





skeleton