Empresarios de Yucatán exhortan a no bajar la guardia ante pandemia

Preocupa que los casos de coronavirus se han incrementado en la última semana.

|
Piden mantener todos los cuidados pertinentes contra el coronavirus.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la última semana, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a no bajar la guardia en contra de esta enfermedad, que tanto ha impactado negativamente a salud y a economía yucateca.

El presidente del CCE, Iván Rodríguez Gasque, apuntó que la pandemia de coronavirus todavía no termina y el virus sigue estando presente, por lo que no se deberá bajar la guardia con los cuidados que ya todos conocen como el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas en lugares cerrados, sana distancia y la aplicación de las vacunas.

Añadió que es momento de mantener las medidas sanitarias como la sana distancia y gel antibacterial, por lo que pedimos a la población yucateca que sigan con los protocolos sanitarios, para frenar un posible repunte de afectados por el coronavirus.

Apuntó que en estos momentos se deben mantener todos los protocolos sanitarios en su punto máximo, a fin de evitar que los casos de coronavirus pudieran reactivarse.

Sobre el tema, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, apuntó que en estos momentos no se debe bajar la guardia en el tema sanitario en contra del Covid-19, por lo que el uso de cubrebocas en lugares cerrados debe prevalecer.

“Es muy importante que no bajemos la guardia, porque hasta estos momento estamos teniendo buenos resultados con las reaperturas, debemos seguir así, por lo que desde el sector restaurantero llamamos a seguir cuidándose y cuidando a los demás, para que todos los sectores sigan en su recuperación”, dijo.

Comentó que el sector de los alimentos sigue cumpliendo con todas las medidas sanitarias, incluso, su personal sigue usando el cubrebocas aun en los espacios abiertos con el objetivo de cuidar la salud de todos sus colaboradores y sus clientes.

“Debemos seguirnos cuidando, cuidar a los nuestros… Debemos cuidar de que los contagios se mantengan a la baja y evitar que se presenten de nueva cuenta las medidas de restricciones, la industria de los alimentos está muy golpea - da para sobrevivir más medidas de cierres”, dijo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Este viernes suben contagios; hoy 94 nuevos casos de coronavirus en Yucatán

Se recuperan escuelas de Yucatán tras embate del coronavirus

Jóvenes yucatecos se sienten más seguros con la vacuna contra Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton