En el limbo más de 200 fraccionamientos de Kanasín

No cuentan con la atención inmediata del Ayuntamiento y las empresas constructoras muchas veces los abandonan

|
fraccionamientos-kanasin
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- De los 300 fraccionamientos que se han construido en Kanasín el 70 por ciento no cuenta con municipalización, es decir poco más de 200 se encuentran en el limbo, pues no pueden recibir atención inmediata del Ayuntamiento y las empresas constructoras muchas veces los abandonan sin que se les dé el mantenimiento adecuado, situación que se vive desde hace varios años, informó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Señaló que se ha buscado la manera de entablar pláticas con los desarrolladores para generar orden, ya que actualmente se ve un deterioro de los servicios públicos principalmente.

Sin embargo, no mencionó si se sancionará de alguna manera a las empresas que no han entregado los desarrollos habitacionales, ya que incluso algunos llevan años en esa condición y son los que sufren una mayor necesidad.

Haciendo un recorrido por el municipio se puede observar diversos lugares en donde no se cuenta con alumbrado público, servicio de agua, así como espacios lúdicos para la comunidad que son parte de cualquier zona habitacional.

El caso más reciente es la queja que se tuvo cuando en el fraccionamiento San José se dio un accidente de tránsito, en donde perdió la vida un menor de edad y dos más resultaron heridas, por lo que vecinos del sitio argumentaron que esto se debió a la falta de luminaria que desde hace días padecían.

Lo más leído

skeleton





skeleton