En marzo la capital yucateca estará más iluminada con LED

En 15 días finalizará la instalación de mil 500 lámparas de última generación

|
Se busca la conectividad, pues las luminarias están preparadas para vincularse a internet a fin de monitorearlas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La instalación de las primeras mil 500 lámparas de tipo LED con tecnología se encuentra al 85 por ciento, ya fueron colocadas alrededor de mil 200, por lo que esperan que sea a principios del mes próximo cuando concluyan los trabajos e inicie la segunda parte para la adquisición de otro volumen similar, informó el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

Precisó que con las nuevas luminarias, que sustituyen a las de vapor de sodio, se tiene un promedio de ahorro de energía del 40 por ciento en el sector de la ciudad. Sin embargo, el porcentaje es menor con respecto al monto que el Ayuntamiento paga a la CFE, por consumo de energía pues solo el cinco por ciento de las luminarias se han cambiado.

Algunos de los puntos en los que se trabajó son la avenida Benito Juárez, mejor conocida como avenida Aviación, por calle 23 de la Ciudad Industrial y la Avenida Internacional desde el periférico hasta la glorieta a la Libertad ubicada cerca de la galletera “Dondé”, pasando por el aeropuerto, Circuito Colonias, Bellas Artes y el Hospital General Agustín O’Horán, por mencionar algunos.

El municipio cuenta con 90 mil luminarias distribuidas en espacios públicos, calles y avenidas.

“Aquí seguimos trabajando con la gente, debemos terminar este mes de marzo todas las que tenemos, esto será como en 15 días; estamos trabajando”, afirmó el funcionario municipal entrevistado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Abrirá en Yucatán una empresa que ofrecerá supersalarios a sus empleados

Yucatán: Interceptan cargamento de droga escondido en roperos, en un camión de mudanza

Yucatán: Buena venta de casas durante la cuesta de enero

Lo más leído

skeleton





skeleton