Mauricio Vila, el gobernador con mejor calificación en el país

El gobernador Mauricio Vila Dosal obtuvo el 73.7% de aprobación a su labor, en unidad con sectores de la comunidad

|
El mandatario obtuvo el 73.7% de aprobación a su trabajo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Por el trabajo en equipo realizado entre la ciudadanía y el gobierno encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, Yucatán ocupa el primer lugar en la encuesta de opinión pública realizada por la organización México Elige.

Según la encuesta, aplicada en Facebook por México Elige a 10 mil 98 personas entre el 5 y el 9 de abril, el mandatario obtuvo el 73.7 por ciento de aprobación a su trabajo, por medio del cual Yucatán mantiene su tendencia positiva en crecimiento económico al registrar un incremento de todos sus sectores en conjunto, del 8.5 por ciento, respecto del tercer trimestre de 2021 y en comparación con el mismo período de 2020.

Detrás de Vila Dosal se encuentra el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, con 69.7 por ciento de aprobación y en tercer lugar Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, con 68.3 por ciento y más de 5 puntos de diferencia.

Asimismo, los gobernadores menos aprobados del país son el morenista David Monreal, de Zacatecas, con 24 por ciento de respaldo; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, y quien históricamente había ocupado el último puesto hasta que se realizó esta encuesta, con un 31.2 por ciento de aprobación y Alfredo Ramírez Bedoya, de Michoacán, con 33 por ciento de aprobación.

Con respecto al indicador del trabajo en equipo entre el gobernador Vila Dosal y la ciudadanía, se ha logrado que Yucatán se posicione entre las 5 con mayor desarrollo. Solo los estados turísticos de Quintana Roo, Baja California Sur y Nayarit, así como Tabasco, que actualmente tiene importantes obras petroleras, crecieron más que nuestro estado.

En el caso de Yucatán, lo que destaca es que la economía está creciendo parejo, en todos los sectores, por encima de la media nacional.

Según el análisis; es fruto del impulso que el gobierno del Estado ha realizado en unidad con la iniciativa privada y la ciudadanía, para todas las actividades del ramo, con cifras positivas en todos los segmentos, durante el trimestre pasado.

Asimismo se menciona que otro de los factores es la fuerte promoción de atracción de inversiones para nuestro Estado con lo que se ha logrado captar más de 101 mil millones de pesos, en más de 200 proyectos de inversión, los cuales, en los próximos años, estarán generando más de 266 mil empleos, entre directos e indirectos. Por poner algunos ejemplos de empresas de talla mundial, estamos recibiendo inversiones de Amazon, Accenture, Woodgenix, Airbus, Walmart, Tesla, ADO, Holcim, Kekén y muchas otras más.

Asimismo, se han otorgado más de 23 mil créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, y arriba de 368 mil horas de consultoría y capacitación, a emprendedores y artesanos.

Desde el inicio de la administración, Vila Dosal ha impulsado fuertemente al sector primario y al campo yucateco, mediante programas estatales de éxito, como Peso a Peso, que ha entregado más de 42 mil apoyos en insumos, equipos y herramientas, que ayudan a incrementar y mejorar la producción. Todo este trabajo; según la encuesta; coloca a Yucatán y a Vila Dosal como los que mejor han unido esfuerzos para lograr el desarrollo y el avance económico y social de las familias.

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mauricio Vila se reúne con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López

AMLO supervisa junto con Vila el avance del tren maya en Yucatán

Con diversos anuncios para este 2022, Vila resalta trabajo para mantener a Yucatán por buen rumbo

Lo más leído

skeleton





skeleton