Yucatán: Segey otorgó en mayo 44 plazas para maestros

Los beneficiados son docentes que participaron en el proceso de selección para la admisión en educación básica correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

|
Con estas asignaciones concluyó el proceso de selección del presente curso en el que participaron los profesores para obtener alguna plaza en el sistema educativo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Hasta el 31 de mayo pasado, se han entregado 44 plazas definitivas, temporales y por contrato en Yucatán, informó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

En esa fecha también venció la “idoneidad” de los maestros que participaron en el proceso de selección para la admisión en educación básica correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

El reporte mensual que emite la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) precisa que, del total de plazas asignadas en el quinto mes del año, 10 fueron definitivas por tiempo fijo, 30 temporales y cuatro de contrato por déficit para subsanar la demanda educativa.

Se recordó que el pasado 27 de julio del 2020, la Usicamm emitió los criterios excepcionales para el proceso de selección para la admisión en educación básica, con el objetivo de que se efectúe con transparencia y tomando en consideración la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Refirió que, ante la necesidad de garantizar la prestación del servicio educativo al inicio del curso 2020-2021 y en el transcurso de éste, se entregaron las 44 plazas, lo cual marca el cierre de vacantes que se deben entregar este ciclo

Enlistados

Cada año los maestros de nuevo ingreso participan en el proceso de selección en los niveles básico y media superior, por lo que después de cumplir con los requisitos de evaluación, puntaje y otros criterios curriculares se emiten la “listas de ordenamiento”.

De acuerdo con esas listas la Segey asigna, en coordinación con la Usicamm, las plazas que surjan desde el inicio del ciclo escolar y hasta el 31 de mayo, fecha en que también vence lo que los docentes denominan su “idoneidad”.

Si los que quedaron en la lista de ordenamiento no obtuvieron alguna vacante, tendrán que volver a participar en las siguientes convocatorias.

El reporte detalla que de las 10 plazas definitivas por tiempo fijo que se asignaron en mayo, seis fueron en educación inicial y preescolar y cuatro en nivel primaria; mientras que de las 30 vacantes temporales que se entregaron, ocho fueron en educación inicial y preescolar, uno en educación especial, cinco en educación indígena, y 16 en educación primaria.

El dato:
  • De las 10 plazas definitivas por tiempo fijo que se asignaron en mayo, seis fueron en educación inicial y preescolar y cuatro en nivel primaria.
  • El pasado mes de abril la Segey otorgó 45 plazas para docentes, de las cuales 13 fueron definitivas, 24 temporales y ocho paquetes hora-semana.

También te puede interesar:

Día Mundial de la Bicicleta; en Yucatán se usan tanto como los autos 

Elecciones sin violencia; piden empresarios de Yucatán 

Confirma Vila que este domingo 6 de junio se suspende vacunación por elecciones 

Lo más leído

skeleton





skeleton