Escuelas privadas de Yucatán con el 100% de su alumnado en clases presenciales

Asociación Mexicana destaca que que se han cumplido los objetivos y no se ha reportado ningún rebrote de la pandemia en los 250 planteles que lo integran.

|
Las medidas de seguridad ante el coronavirus han permitido que no haya contagios en las aulas. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A poco más de un mes de que concluya el ciclo escolar 2021-2022, la Asociación Mexicana de Escuelas particulares en Yucatán (Amepac) reportó que el 100 por ciento de los estudiantes en los planteles de esta modalidad han regresado a las clases presenciales, por lo que se cumplió la meta planteada gracias al control de la pandemia del coronavirus en el Estado.

El presidente de la Amepac, Elías Dájer Fadel, refirió que de este modo se tiene que las 250 escuelas que integran la asociación ya están en funcionamiento, lo que se refleja en una matrícula de poco más de 22 mil estudiantes, desde nivel básico al superior, quienes ya toman clases en los salones y se encuentran en la recta final para concluir con el actual ciclo lectivo.

Destacó que gracias a que se tuvo un control en los indicadores de la pandemia, pues a la fecha se observan bajas cifras de hospitalizaciones y casi nulas de defunciones; los estudiantes pudieron regresar con mayor confianza a las escuelas y eso ha permitido abatir los índices de rezago educativo que se tuvieron al principio, con el retorno presencial.

“Ya estamos al 100 por ciento en las escuelas, todos presenciales y funcionando ya con plana normalidad, estamos trabajando en terminar con cualquier rezago que haya quedado para que en el próximo ciclo escolar 2022-2023 entremos con toda la fuerza, que es lo que se buscará en estos últimos días”, apuntó.

En entrevista, el dirigente de las escuelas privadas recordó que durante la pandemia se logró trabajar de forma satisfactoria con los alumnos y no solamente se han acabado en el rezago educativo en su mayor parte, sino que también se ha trabajado a buen tiempo para terminar el programa educativo de este año.

Subrayó que en el estado se estima que existen 700 escuelas del sector privado, de las cuales 250 son las que integran la Amepac. Además, del universo que existe en Yucatán, la gran mayoría ya está de vuelta a las aulas, desde que la actualización de la versión 3.0 del protocolo de regreso seguro a clases.

Dájer Fadel resumió que dentro de la asociación los colegios se mantienen con cero reportes de brotes de contagios de Covid-19 en Mérida, lo que es resultado de que las comunidades escolares y los padres de familia han puesto de su parte con los protocolos sanitarios y los filtros de corresponsabilidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton