Esto es todo lo que encontrarás en el Carnaval de Progreso 2023

Galilea Montijo como invitada especial y el concierto de Calibre 50, los platos fuertes de las fiestas carnestolendas en el puerto yucateco.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luminarias cómo Galilea Montijo como invitada especial del desfile de Carnaval y el concierto del grupo Calibre 50, serán los platillos fuertes del Carnaval de Progreso 2023, a realizarse del 8 al 25 de febrero.

La presentación del festejo carnestolendo fue encabezado por el alcalde Julián Zacarías, quien destacó que este año se espera que un millón de personas asistan al Carnaval del puerto de Progreso.

“Vamos a hacer una gran fiesta, que es de todos, pero también quiero platicarles un poquito de lo que esperamos en este Carnaval como lo hemos podido ver en las presentaciones anteriores. Esperamos la visita de un millón de personas y una derrama económica de 400 millones de pesos para el puerto”, adelantó.

El primer edil de Progreso destacó que este año se tendrá una cartelera de lujo, con artistas de talla internacional que resaltarán la fiesta más grande de los progreseños.
Julián Zacarías destacó que las ganancias que dejen las fiestas carnestolendas se utilizarán en obras de infraestructura en la localidad, cómo sucedió en los años 2019 y 2020, que los recursos se utilizaron para modernizar el malecón Internacional y las vialidades de la ciudad.

Por su parte, la presidenta del Comité Organizador del Carnaval, Gabriela Castillo Blanco, destacó que se busca posicionar el festejo progreseño como el mejor de Yucatán.
“El carnaval de Progreso cada año se posiciona como el mejor del Estado. Este 2023 será mejor que el de ciclos anteriores. Nuestra temática este año será la de una Fantasía Marina relacionada a la cultura griega”, apuntó.

¿Cuándo estará Calibre 50 en el Carnaval de Progreso? 

La funcionaria detalló que el desfile, a realizarse el 19 de febrero, estará encabezado por Galilea Montijo y el concierto principal por el grupo Calibre 50, en la misma fecha, así como los grupos musicales Zion y Lennox y el dueto de Mau y Ricky, intérpretes de música urbana.

En la velada juntó al mar también fueron presentados los Reyes del Carnaval Progreso 2023, los Juveniles, Juan Yair Chávez y Amairani Collí; el gobernador del Carnaval, Carlos Carrillo.

Los reyes infantiles, Sofía Arenis Ortiz y José Fabián Martínez; los monarcas especiales, José Moreno Santana y María José Flota Irigoyen. Así como también la reina de la diversidad, Amairani Pérez Quijano y de la tercera edad, los hermanos Guadalupe Hernández Chi y Demetrio Hernández Chi.

Lo más leído

skeleton





skeleton