Egresada de Uady revela abuso sexual durante su servicio social; Universidad denunciará

Denunció que sufrió abuso sexual en el centro de rehabilitación "Arca de Noé" en 2019.

|
La denuncia se difundió a través de redes sociales. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La UADY interpondrá hoy una denuncia en contra del centro “Arca de Noé, Alcohólicos y Drogadictos en Rehabilitación A.C.”, ante el abuso sexual que en 2019 sufrió ahí una estudiante de la Facultad de Medicina, ya egresada, quien dio a conocer su caso en redes sociales

Esta semana, Estefanía B.C., ex alumna de dicho plantel, publicó en su cuenta de Facebook que en el año 2019, cuando realizaba sus prácticas profesionales en dicho sitio, fue abusada sexualmente por la jefa del lugar y la pareja sentimental de ésta.

"Elegí como sede de prácticas el Centro de Rehabilitación Arca de Noé, donde la jefa Adda "N" (...) me pidió acudir en horario vespertino, al menos un día a la semana (....) En una de mis visitas en dicho horario Adda y su pareja David "N" abusaron sexualmente de mí", es parte de la denuncia en redes.  

Indicó que esa situación la planteó a la coordinadora del área en su facultad, quien la retiró de ese sitio, le indicó que se tendría una reunión con las autoridades del plantel para hablar del problema, y sus prácticas las realizaría ahora en la facultad.

Al respecto, la Universidad Autónoma de Yucatán emitió un comunicado este día, manifestando varios puntos entre los que destaca que, como institución, levantarán una denuncia contra “Arca de Noé”.
Los mencionados puntos por la UADY son los siguientes:

  1. Se ha establecido como política institucional la “cero tolerancia” a toda expresión de violencia de género, tanto entre quienes integran la comunidad universitaria como de las personas que son prestadoras de servicios a la institución o que participan en escenarios reales de aprendizaje para el alumnado.
  2.  El proyecto de servicio social que presentó “Arca de Noé, alcohólicos y drogadictos en rehabilitación A.C.”, fue cancelado de manera expedita por parte de la Universidad.
  3.  A partir del semestre en que tuvo conocimiento de lo ocurrido a su alumna, hoy ya egresada, la Facultad de Medicina de la UADY reubicó a la joven para que desarrollara en otro lugar sus prácticas; asimismo, esta dependencia universitaria dejó de considerar a esa asociación civil como entidad receptora.
  4.  Con el propósito de esclarecer este asunto y que se investiguen los hechos ocurridos en la mencionada asociación civil, la Universidad Autónoma de Yucatán presentará este día la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Ahora lee: 

En pandemia entregan 12 millones a partidos políticos de Yucatán "para sus gastos" 

Yucatán: ahora con créditos del Infonavit podrás comprar un terreno para construir tu casa

Mérida: Clausuran restaurante de Paseo Montejo envuelto en polémica por pleito

Lo más leído

skeleton





skeleton