Exhortan a jóvenes yucatecos ser responsables ante contagios y no ir a fiestas

IMSS Yucatán hace un llamado a los jóvenes para que no bajen la guardia

|
El fin de semana en Kanasín fue clausurada una fiesta de menores de edad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán hace un llamado a los jóvenes para que no bajen la guardia en la implementación de las medidas preventivas contra el virus del SARS-CoV-2, y eviten acudir a reuniones o lugares concurridos; ya que aún con las vacunas de Covid-19 pueden contagiarse o contagiar a otros, por lo que es importante seguir los cuidados.

La coordinadora auxiliar de Atención Médica del IMSS, doctora Gabriela Canché Briceño, explicó que es de suma importancia que todos, incluyendo la gente joven, continúen con las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios de Covid-19; ya que algunas personas pueden contraer el virus SARSCoV-2 y no tener síntomas, pero sí transmitirlo.

Por lo tanto, se reitera la importancia de evitar realizar fiestas y saludar con besos o abrazos. También recordó que deben desinfectarse aparatos de uso común como por ejemplo: celulares, computadoras, plumas y llaves, entre otros.

Es fundamental intentar no acudir a lugares concurridos y en caso de requerir salir de casa, no olvidar fortalecer todas las medidas de seguridad e higiene, con la finalidad de romper con las cadenas de contagios.

Canché Briceño indicó que los jóvenes deben recordar que estar vacunados, no significa que puedan dejar de utilizar cubrebocas; ya que aún con las dosis contra el coronavirus, éste sigue presente y el cubrebocas ayuda a protegerlos a ellos y a sus seres queridos de esta y otras enfermedades respiratorias como la gripe común e influenza.

También se recomienda mantener de preferencia áreas con ventilación natural; así como seguir con el lavado de manos o utilizar alcohol en gel y respetar la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

Ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre, tos o problemas respiratorios, no deben dudar en acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Más de 36 mil maestros de Yucatán han sido vacunados; hoy último día para su refuerzo

Yucatán: Insisten especialistas que pruebas rápidas de Covid son innecesarias

Estas son las dos pastillas para el Covid que se podrán usar en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton