Exhortan a legisladores votar en contra del “plan B” de AMLO

El colectivo de Organizaciones en Defensa del INE en Yucatán piden votar contra la iniciativa del Presidente.

|
El colectivo está integrado por 18 asociaciones civiles. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El colectivo de Organizaciones en Defensa del INE en Yucatán, conformado por 18 asociaciones civiles, exhortó a los legisladores federales del Estado a votar en contra del “plan B” de la reforma electoral que se votará hoy en San Lázaro.

Afirmaron que la iniciativa que impulsa el Ejecutivo Federal es un riesgo para el sistema democrático y ataca la independencia y autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), que se ha forjado a través de muchos años en la lucha por defender los procesos electorales.

En el evento estuvieron representantes de Poder Ciudadano, Red Pro Yucatán, Frente Nacional por la Familia, Misión Rescate México, Frente Cívico Familiar y Frente Cívico Nacional Capitulo Yucatán, encabezado por Ana Rosa Payán Cervera, quien alertó del riesgo de modificar la legislación secundaria en materia electoral para que la Secretaría de Gobernación controle el padrón quitando esta atribución al INE.

Esto, dijo, pondría en riesgo los datos personales de millones de mexicanos y abriría la puerta para que sean usados con fines electorales en beneficio del partido en el poder.
Calificaron a la reforma como un acto regresivo que ataca a la institución fundamental del sistema electoral de México, con la finalidad de controlarlo, lo que pone en riesgo los derechos políticos de los ciudadanos.

El coordinador de Misión Rescate México, Reyes Augusto Escalante, señaló que la defensa del INE no termina con el rechazo a esta reforma, pues de fracasar se utilizaría el proceso de denominación de cuatro consejeros afines a AMLO.

Lo más leído

skeleton





skeleton