¿Extrañas pasear por Mérida bajo la luna? Este año regresaría La Noche Blanca

Luego de dos años de suspenderse el programa, se analiza la posibilidad de presentarlo de nuevo, aunque en modo híbrido

|
En alrededor de 15 días se debe anunciar la posibilidad de que se realicen espectáculos masivos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Si se mantiene la tendencia a la baja de la pandemia de coronavirus, la Noche Blanca se reactivaría el próximo mes de junio, informó el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña.

El funcionario precisó que lo anterior está condicionado a que el semáforo epidemiológico no se modifique, las autoridades de salud permitan la realización de eventos masivos y la cifra de contagios y hospitalizaciones se mantengan a la baja.

Preció que luego de dos años de suspenderse el programa, se analiza la posibilidad de presentarlo de nuevo, aunque en modo híbrido, es decir, con actividades presenciales y virtuales.

“Creo que estamos regresando a la normalidad, la prueba de fuego será en mayo y junio, cuando hacemos la Noche Blanca, si en ese momento ya se autorizaron los espectáculos masivos, entonces será el regreso, si no plena, sí con mayores características que ahora”, explicó.

Berlín Villafaña dijo que aunque no han empezado los trabajos, ya se considera un “plan B”, que consiste en realizar un evento con más espectáculos en teatros, donde el aforo se controla mejor que en las calles, debido a que éstos últimos son de difícil control y los aforos en teatros se controlan con mucha facilidad y sin problemas.

“Los aforos afuera requieren de mayor conciencia ciudadana y mayor control, por eso ahí estamos meditando reducir los espectáculos en calle, no es la Noche Blanca como la conocíamos, pero es un pequeño paso, va a depender de que el semáforo se mantenga en verde y de que los protocolos de salud del gobierno del estado autoricen los conciertos masivos que están en proceso”, aseveró.

El funcionario municipal, consideró que en alrededor de 15 días se debe anunciar la posibilidad de que se realicen espectáculos masivos, lo cual será una buena noticia para poder realizar el programa.

Recalcó que en dos semanas se podrá decidir, pero por ahora el panorama que se observa es de tranquilidad pues el número de contagios y fallecimientos por Covid ha ido a la baja.

Agregó que esperan que las condiciones actuales se mantengan y prolonguen para que se tengan los criterios suficientes para determinar qué modalidad de Noche Blanca se llevará a cabo.

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Conciertos, gastronomía y sanadores mayas, en Festival Páayt’aan de Izamal

Deliciosas marquesitas, helados y postres en Festival del Queso de Bola en Mérida

Ricas tlayudas, nieves, artesanías y más en la Guelaguetza en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton