Aeropuerto registra cinco meses al alza en arribo de extranjeros a Yucatán

Abril y mayo fueron los de mayor movimiento de pasajeros

|
La terminal aérea tiene una marcada recuperación. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En los primeros cinco meses del año, el flujo de viajeros extranjeros en la terminal aérea de Mérida registró un crecimiento del 127 por ciento, principalmente de Estados Unidos, informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Cifras que ASUR comparte con sus inversionistas, revelaron que durante mayo pasado se registró el mayor número de movimientos con 17 mil 553, procedentes principalmente de sus frecuencias hacia ciudades de Estados Unidos como Miami y Houston.

Si comparamos el registro del mes de mayo del año pasado con la de este año, tenemos un crecimiento exponencial de nueve mil por ciento, al pasar de 191 movimientos a 17 mil 553.

En el primer mes del año esta actividad registró siete mil 699 movimientos, por lo que comparado con el mes pasado, que fueron 17 mil 553, se tiene un incremento del 127 por ciento.

El pasado mes de abril fue 13 mil 933, un aumento del 23.8 por ciento, respecto al mes anterior, lo que da un promedio en el último bimestre de 67.1 por ciento de crecimiento.

Pese a que de marzo del 2020 a marzo del 2021 se reportó una disminución del 13.2 por ciento en la actividad aérea, de febrero a marzo de 2021 se incrementó 44.8 por ciento.

La terminal aérea yucateca es un punto de conexión directa entre las ciudades norteamericanas de Miami, Houston, Oakland, con 15 frecuencias a la semana y ocho mil 388 asientos disponibles, a través de United Airlines, American Airlines y Volaris.

ASUR también informó que para la terminal aérea de Mérida los meses de abril y mayo pasado fueron de los más altos en la llegada y salida de pasajeros desde que se registró la emergencia por la pandemia de coronavirus en la entidad.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Aeropuerto de Mérida, con su cuarto mes de recuperación de vuelos

Yucatán: Gobierno quiere estudios antes de aprobar nuevo aeropuerto en Mérida

Sector aeroportuario de Yucatán logra recuperación durante Semana Santa

Lo más leído

skeleton





skeleton