Muertes por Ómicron se deberían a que las personas no se vacunaron: SSY

Aún no hay disponibles vacunas para menores de 12 años en México

|
El 70 por ciento de los fallecimientos por Ómicron se dieron en personas no vacunadas, señaló la SSY. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aunque los contagios de coronavirus siguen disminuyendo en Yucatán, las muertes se mantienen altas y este miércoles el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, señaló que el 70 por ciento de los fallecimientos por Ómicron se dieron en personas no vacunadas.

“La Ómicron es una cepa altamente contagiosa y siempre una cepa que llega nueva va desplazar a la cepa anterior. Nosotros seguimos mandando muestras al Indre, para que nos expliquen igual de qué cepa son”. 

Al hablar sobre la variante que elevó los contagios desde diciembre a la fecha, aseveró que el 70 por ciento de los fallecidos en los últimos días ha sido por no tener vacunas o no tener completo el esquema de vacunación.

“Primero vemos que se elevan los contagios, luego los hospitalizados y al final los fallecidos”.

Tan sólo ayer martes, el número de contagios de coronavirus en Yucatán subió otra vez, pues mientras este lunes se habló de 301 nuevos casos, este martes se tuvo 390.

Sin embargo, se informó de 10 fallecimientos de personas de un rango de edad de 48 a 89 años de edad, que podría deberse a que no estaban vacunados o tenían esquema incompleto.

Vacunas para niños aún no disponibles en el país

En cuanto a las dudas de porqué aún no se aprueba la vacunación de menores de 12 años, indicó que no es la misma presentación de la vacuna para los de 12 y más.

“Es una nueva presentación de la marca Pfizer que es la única autorizada para esto. Es una aplicación de menos gramaje, de microgramos, la cual no está todavía disponible en el país”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR:

De nuevo aumentan contagios de Covid en Yucatán; hoy 390 casos y 10 decesos

Yucatán, el tercer estado con mayor presencia de Ómicron

Empresarios de Yucatán afirman que el impacto de Ómicron aún no termina

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton