A partir de esta fecha podrás cobrar tu pensión del mes de mayo en Yucatán

Conoce cuál será la fecha exacta en la que puedes disponer de tu pensión del IMSS e Issste

|
La fecha de pago de pensiones del imss e issste del mes de mayo se acerca. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La fecha de pago de pensiones del imss e issste del mes de mayo se acerca, y luego de haber realizado el pago correspondiente a abril, los Institutos Mexicano del Seguro Social, y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ya dieron a conocer la fecha en la que estarán entregando el pago de mayo para sus afiliados.

En el caso de las personas pensionadas o jubiladas por el Issste y de acuerdo a su calendario oficial de depósitos correspondientes al 2022, el depósito que cubrirá el mes de mayo se realizará el próximo jueves 28 de abril.

Mientras  el IMSS, informó que, el pago correspondiente al quinto mes del 2022 se realizará sin demoras a partir de los primeros minutos del viernes 29 de abril.

Cabe mencionar que, en el periodo correspondiente al mes de mayo, el IMSS y el Issste no tienen contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, por lo que los pensionados y jubilados de ambas instituciones únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión, el cual, se determina dependiendo la situación de cada trabajador al momento de jubilarse.

Recomendaciones

El IMSS y el Issste emitieron una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible y entre estas sugerencias destacan el acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza

También, recomiendan respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19 entre las personas.

Otra de las recomendaciones en las que se hace énfasis es acudir a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito pues de esta manera se busca evitar que se generan aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios donde los pensionados realizan el cobro de su dinero.

Para finalizar, se recuerda a los afiliados a las instituciones antes mencionadas que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados.

Con información de El Heraldo de México

TE PUEDE INTERESAR:

Trabajadores ‘freelance’ pueden asegurarse ante el IMSS

Yucatán: Ahora pensionados del IMSS pueden solicitar préstamos fáciles por internet

¿Quién puede solicitar una pensión del IMSS? Conoce si tienes este derecho

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton