|
Hasta el próximo mes de noviembre entrará en operaciones la nueva ruta de transporte “Va y ven”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hasta el próximo mes de noviembre entrará en operaciones la nueva ruta de transporte “Va y ven”, que unirá a más de 129 colonias que colindan con el Anillo Periférico de la capital yucateca.

En un comunicado, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) precisó que la construcción de la infraestructura que se requiere para dicho proyecto avanza a buen paso.

La dependencia explicó que ya están en orden los trámites que se tienen que hacer ante algunos organismos federales, como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para la administración de los recursos.

Sin embargo, reiteró que dicha ruta no entrará en funcionamiento este verano, sino hasta noviembre próximo.

Lluvias afectaron

El Instituto indicó que aunque se tenía previsto que este nuevo servicio de transporte público arrancara este verano, las condiciones meteorológicas contribuyeron al retraso.

Además, el Instituto especificó que ya fueron solventados los procesos normativos con Banobras, entre otras instancias del Gobierno federal, para poder contar con los recursos y permisos, los cuales presentaban retrasos.

De igual forma, se realizaron diversos trámites para dar cumplimiento a varias normativas, especificaciones técnicas y permisos solicitados por empresas paraestatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales ya fueron complementados, añadió el Imdut.

Avances en obra

Hay que señalar que la infraestructura como puentes peatonales, bahías, intersecciones, nuevas laterales, paseos peatonales, isletas de ascenso y descenso, así como la instalación de 68 paraderos en el Periférico, entre otros, ya tiene avances visibles.

Adicionalmente, se repavimentaron más de 10 kilómetros de las zonas más críticas del Anillo Periférico, lo cual además de beneficiar a los automovilistas que transitan por esa vía cotidianamente, también permitirá a la nueva ruta "Va y Ven" transitar de manera más segura.

El Imdut remarcó la importancia de que toda la infraestructura que se requiere para la operación de esta nueva ruta esté totalmente lista, porque eso representa la seguridad de los peatones y de quienes harán uso de este servicio.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Nueva ruta de camiones en el Periférico levantará pasajeros este verano

Conocen ciudadanos nueva ruta urbana del Periférico del Mérida

Mérida: Anuncian primera ruta de camiones para el Periférico de Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton