Fortalecen tradición gastronómica con la Feria del Mucbipollo

El alcalde Renán Barrera recorrió el evento que se realizó en el Barrio de San Sebastián

|
El presidente municipal saluda a los oferentes de la popular muestra. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Los olores del pib, tradicional manjar maya de los vivos y muertos, invadió las calles del barrio de San Sebastián durante la Tercera Feria del Mucbipollo, evento que encabezó el alcalde Renán Barrera Concha y que reunió a decenas de familias como parte de las actividades del Festival de las Ánimas.

Acompañado de sus hijos Daniela y Renán, así como de funcionarios municipales y vecinos, el Concejal manifestó que este es uno de los eventos que se han consolidado gracias a la alta participación ciudadana y a su interés de fortalecer las tradiciones locales de generación en generación.

“Este es un evento completamente familiar que nos da la oportunidad de participar en actividades que nos permiten convivir en sociedad al mismo tiempo que logramos mantener nuestras tradiciones gastronómicas”, señaló.

El chocolate, pan dulce, el adoptado pan de muerto y el “xec”, además de eventos culturales y artísticos, forman parte de este festejo que nos invita a revalorarnos como personas, mantiene y fortalece nuestro tejido social, la estructura familiar y a la ciudad como un ente seguro y vivo, agregó.

Durante la jornada, Barrera Concha, aprovechó para recorrer los puestos y agradecer a los oferentes por participar en este evento en el que se enaltece la gastronomía yucateca. De igual manera se sentó con una familia para convivir y degustar un pedazo de pib.

Por su parte, el presidente del comité organizador de la Feria del Mucbipollo, Henry Cetina Cámara, informó que en esta edición se instalaron 26 stands, entre restaurantes, cocinas económicas, vecinos del barrio de San Sebastián y del municipio de Umán, quienes ofertaron alrededor de 5 mil pibes de espelón, de puerco, pollo, lomitos, cochinita, mariscos, relleno negro, vegetariano, castacán, jamón y queso, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton