Estas son las actividades más importantes del Festival de las Ánimas de Mérida

Muestra de altar, biciruta, desfile, shows musicales y más en Festival de las Ánimas

|
Hoy lunes 24 de octubre por la noche será inaugurado el Festival de las Ánimas, que se celebrará en Mérida hasta el 2 de noviembre. (Foto: Facebook/Desarrollo Social Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hoy lunes 24 de octubre por la noche será inaugurado el Festival de las Ánimas, que se celebrará en Mérida hasta el 2 de noviembre, y a continuación te damos a conocer las actividades más relevantes de este encuentro que busca mantener las tradiciones del Hanal Pixan y Día de Muertos.

Inauguración este lunes en la Plaza Grande

El Festival de las Ánimas se inaugura este lunes 24 a las 20:00 horas y se tendrá la exposición fotográfica U'Janal Pixano'ob, a cargo del artista Alejandro Poot Molina (Chelón), la cual muestra fotografías de eventos paranormales. Todo esto tendrá lugar en la Plaza Grande de Mérida.

En días posteriores habrá más actividades en colonias y comisarías de Mérida las cuales puedes consultar en la página: https://merida.gob.mx/animas/.

Sin embargo hay varias actividades masivas que vale la pena mencionar por si te interesa asistir en compañía de la familia.

Actividades importantes del Festival de las Ánimas

Este jueves 27 de octubre se va inaugurar un Altar Monumental en la Plaza Grande, el cual sustituirá la Muestra de Altares de Hanal Pixán, que se realizaba año con año en la plaza principal de Mérida.

El Altar Monumental tiene una altura de 16 metros  por 4 metros y está  dedicado a los difuntos en general.

Este año la Muestra de Altares se trasladó a la Hacienda Xcunyá, de la comisaría del mismo nombre, la cual se realizará este domingo 30 y habrá venta de los productos del altar. 

Viernes 28 de octubre

Este viernes 28 será el famoso Paseo de las Ánimas, en el que participan cientos de personas caracterizadas como difuntos, quienes partirán desde San Juan en punto de las 18:00 horas, recorriendo las calles hacia La Ermita, San Sebastián y el Cementerio General.

A lo largo del derrotero se tendrán eventos artísticos, culturales, y habrá muestra de altares. El evento comienza a las 18:00 horas y concluye a las 22:00 horas.

Sábado 29 de octubre

Este sábado 29 habrá otro evento importante del Festival de las Ánimas, como es el Desfile de Catrinas, con música en vivo, que saldrá de la calle 63 con 60 del Centro hacia el Remate del Paseo de Montejo. 

En el Remate, de las 21:00 horas a las 23:00 horas, será la Noche de Catrinas, donde habrá artistas caracterizados de catrinas, quienes ofrecerán shows dancísticos y musicales en el escenario de la Noche Mexicana.

Asimismo, para promover el respeto, la adopción y el cuidado a los animales en el parque de San Sebastián del Centro se realizará el Pixán Peek de 18:00 a 22:00 horas.

Las personas pueden participar con su mascota en el concurso de disfraces y muestra de adiestramiento canino.

Domingo 30 de octubre

Este domingo las personas se podrán deleitar con los sabores regionales en la 5ta edición de la Feria del Mucbipollo, que tendrá lugar en el parque de San Sebastián del Centro, de 8:00 a 20:00 horas.

También el domingo se efectuará la tradicional Biciruta, pero resaltando el Hanal Pixán con disfraces. La ruta abarca Paseo de Montejo, la Plaza Grande y La Ermita de 8:00 a 12:30 horas.

Mientras en el Parque de las Américas, se invita a los niños al espectáculo musical “Los fieles difuntos de Coco”, que se efectuará en la concha acústica de 19:30 a 20:30 horas.

 

Ayuntamiento de Mérida.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Este lunes arranca el Festival de las Ánimas en Mérida; mira las actividades

Ya te puedes subir al Circuito Aventura para ir a los zoos de Mérida

Muestra de altares, concurso de disfraces y más, en el Paseo de los Sustos de Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton