Estudiantes le dicen adiós a las clases al iniciar las vacaciones de verano

Estudiantes de Yucatán iniciarán el próximo ciclo escolar el 30 de agosto

|
Hoy es el último día de labores escolares en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A partir de hoy, más de 507 mil estudiantes de nivel básico y media superior iniciarán de forma oficial con el período vacacional de verano, después de cumplir con el último día de actividades en línea con las que se marcará el cierre del ciclo escolar 2020-2021 en Yucatán, que también se realizó a distancia.

Desde el martes pasado, inició el período de entrega de boletas de calificación a los padres de familia del nivel básico y el proceso concluirá hoy como último día. En el caso de bachillerato, también se realizaron ceremonias de entrega de certificados, ya sea en línea o de forma presencial, con los protocolos sanitarios.

Por ejemplo, en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), se les pidió a los alumnos acudir en horarios escalonados y conforme al grado; no se realizaron ceremonias cívicas y se les exhortó a usar cubrebocas y la higiene de manos.

Según el calendario escolar 2020-2021, que rige la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), hoy es el último día de clases formales, para después dar paso a las vacaciones de verano, que concluirán hasta el viernes 27 de agosto, pues el lunes 30 empezará el siguiente curso 2021-2022.

Para el caso de los docentes, directores y supervisores de las escuelas, éstos tendrán dos días más de trabajo, pues el lunes 12 y martes 13 están marcados como de descarga administrativa, en el que deberán concluir con todos los pendientes para el cierre de este curso escolar.

Los datos de la dependencia estatal marcan que en nivel básico saldrán de vacaciones 416 mil 435 estudiantes, de los cuales 80 mil 299 corresponden a preescolar, 228 mil 631 a primaria y 107 mil 505 a secundaria; a los que hay que agregarles los de educación media superior, que serán 91 mil 280.

Y para el caso de los docentes, quienes iniciarán el período de receso hasta el miércoles 14 de julio, serán 29 mil 201, de los cuales 4 mil 48 son de preescolar; 9 mil 498, de primaria; 8 mil 751, de secundaria y 6 mil 904, de educación media superior o bachillerato.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ofrecen más de 3 mil becas en escuelas privadas de Mérida

Clases presenciales también beneficiarían a tienditas de la esquina y pequeños comercios

Clases presenciales y a distancia, así trabajarán las escuelas privadas

Lo más leído

skeleton





skeleton