Fonacot otorga en Yucatán seis mil 887 créditos de “Apoyo diez mil”

De acuerdo con Fonacot, unas 350 personas acuden a diario en busca de un préstamo

|
Fonacot atiende unas 200 citas diarias. (Novedades Yuacatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los yucatecos recurren en buena medida a los programas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), que a diario atiende a alrededor de 350 personas, de las cuales 180 son con crédito colocado. Como ejemplo, en la entidad el instituto ha otorgado seis mil 887 créditos de “Apoyo diez mil”.

El director comercial Regional Sur de Fonacot, Guillermo Pérez Azcona, indicó que son unas 200 citas diarias las que atienden, pero además unas 120 personas ingresan sin contar con previo registro, pero deben realizar fila afuera de las oficinas.

Estas personas deben esperar a que alguien no acuda a su cita y puedan ser recibidos, “pero es un número fijo el que queda a la espera, porque tienen posibilidades reales de ser recibidos; en caso de ser rebasado, se les indica que no esperen.

“De martes a viernes acude más gente a las oficinas ubicadas en Paseo de Montejo, pero los lunes y sábados tenemos muchos problemas para brindar atención, ya que contamos con menos personal para atender, por lo que se agendan menos citas para esos días”, expuso.

Créditos otorgados por Fonacot

El funcionario informó que solo en el Estado se han otorgado seis mil 887 créditos de “Apoyo diez mil”, pagables a 33 mensualidades, con una tasa de interés del 10.1 por ciento; a nivel nacional, la cifra de estos préstamos asciende a 182 mil 490, por lo que quedan disponibles en el país 117 mil 510.

“Desde Puebla hasta la Península de Yucatán, son 33 mil 516 los créditos colocados, estas cifras corresponden solamente a programa de ‘Apoyo diez mil’, que inició el 1 de agosto y con corte al 21 de septiembre”, indicó.

Pérez Azcona explicó que este tipo de crédito tiene algunas restricciones, se debe estar al corriente en los pagos, en caso de tener algún préstamo con la institución; contar con al menos un año de antigüedad en la empresa en la que labora, y que ésta se encuentre afiliada al Fonacot. Además de que el trabajador tenga un contrato de tiempo indeterminado con la empresa.

“Este es un préstamo muy blando, se les da a 36 meses, tres son de gracia, pagando 360 pesos por 33 meses”, explicó.

Indicó que el primer pago se realiza al tercer mes de haber recibido el préstamo, “no hay nada mejor en el mercado en esta época, por eso muchas personas los solicitan, pero no todos son acreedores a él”.

Lo más leído

skeleton





skeleton