Yucatecos 'vuelan' tras el crédito 'Apoyo Diez Mil' de Fonacot

Fonacot atienden 80 citas diarias en referencia al crédito en efectivo que tiene tres meses de gracia con el fin de paliar los efectos económicos que ha provocado la pandemia

|
En medio de la epidemia, son atendidos aproximadamente 200 usuarios del Fonacot para diferentes servicios. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán y Puebla son los dos estados en los que los usuarios del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) están aprovechando más el crédito Apoyo Diez Mil.

Al día cerca de 80 personas acuden a las oficinas por este préstamo que no tiene intereses, pero en general son atendidos aproximadamente 200 usuarios por otros servicios, informó el delegado de esta instancia en Yucatán, Guillermo Pérez Ancona.

Precisó que la atención en las oficinas se ofrece de lunes a viernes de las 8:00 horas a las 15:00 horas, se debe solicitar una cita, entrando al portal del Fonacot, con el objetivo es prevenir contagios y cuidar tanto a los trabajadores como a los empleados de estas oficinas al no haber saturación de personas dentro de las instalaciones.

“La gente esta acudiendo a las oficinas, pero les pedimos que soliciten su cita para poder seguir con todo el protocolo de sanidad y la nueva normalidad, hemos tenido algunos contratiempos a las afueras de las oficinas porque se junta muchas gente o los que acuden a sus citas van acompañados, por lo que les pedimos que vayan solos a su cita para que no se hagan aglomeraciones”, indicó.

¿De qué trata este crédito del Fonacot? 

 

El funcionario dijo que son pocos días lo que han estado abiertas las oficinas menos de 15, en el sureste Yucatán es que más está aprovechado este producto que a nivel nacional se van a otorgar 300 mil créditos de este tipo, y en el estado no hay un número limitado de personas que puedan acceder a ellos.

“Las personas acuden solicitando este préstamo, pero tiene algunas restricciones ante la contingencia, se debe estar al corriente, cumplir con un año de antigüedad en una empresa que se encuentre afiliada al Fonacot y poseer un contrato de tiempo indeterminado; es un préstamo muy blando, se les da a 36 meses, 3 de gracia, pagando 360 pesos por 33 meses”, expuso.

El funcionario explicó que el trámite es rápido y a algunas personas el mismo día que realizaron sus trámites les fue depositado el dinero de su préstamo, agregó que en caso de no ser aptos para este crédito hay varias opciones que a las que pueden acceder los trabajadores.

Las personas que deseen solicitarlo pueden hacer su cita por internet en el portal del instituto o al 800 366 22 68, pero los interesados pueden checar los documentos que se requieren para tenerlos a mano.

Lo más leído

skeleton





skeleton