El gobernador Rolando Zapata emite su voto

El mandatario votó en una casilla ubicada en el avenida Felipe Carrillo Puerto.

|
El Gobernador de Yucatán acudió a emitir su sufragió acompañado de su familia. (MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MILENIO
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, acudió alrededor de las 11:20 horas de hoy, a emitir su sufragio en esta jornada electoral.

El mandatario estatal arribó a la casilla con su abuela Panchita, su madre Ofelia, su esposa Sarita  y sus hijos Monserrat y Rolando.

Como en cada proceso electoral, votó en la casilla contigua a la casa de su madre, en la avenida Felipe Carrillo Puerto.

(Milenio Novedades) 

La contienda electoral de Yucatán será la más vigilada del país, al acreditar a 2 mil 103 observadores electorales, en la que toman parte nueve partidos políticos y que se espera sea de nuevo referencia nacional en participación ciudadana.

En Yucatán, a partir de las 7:30 horas de hoy comenzó la instalación de 2 mil 666 mesas directivas de casilla electorales en las que operarán un total de 23 mil 994 funcionarios que ocuparán los cargos de presidente, secretarios, escrutadores y suplentes generales.

Por cada casilla habrá seis propietarios y tres suplentes, y partir de las 8 horas empezarán a recibir los votos de un millón 544 mil 062 ciudadanos, que tendrán derecho a votar por los cargos locales y federales.

Por su parte, los partidos políticos registraron a un total de 51 mil 114 representantes ante las mesas directivas de casilla. Todas las cerrarán a las 18 horas o hasta que sufrague el último de la fila al momento del concluir el plazo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton