Gobierno de Yucatán entrega apoyos para la compra de bicicletas

La iniciativa está dirigida a personas que laboren en establecimientos de la capital

|
El esquema entregará un certificado de canje equivalente a 800 pesos para adquirir una bicicleta. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Mediante apoyos económicos para la compra de bicicletas en el municipio de Mérida, por iniciativa del gobernador Mauricio Vila, el gobierno del Estado puso en marcha el programa Impulso a la Movilidad Sostenible, el cual tiene como objetivo fomentar la movilidad urbana y el desplazamiento hacia las actividades económicas dentro de una cultura de sostenibilidad.

Al respecto, el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, destacó que la iniciativa está dirigida a personas que laboren en establecimientos de la capital.

Detalló que el esquema entregará un certificado de canje equivalente a 800 pesos para adquirir una bicicleta, el cual deberá ser presentado en los establecimientos autorizados como máximo treinta días naturales posteriores a la fecha de su recepción.

“Este programa es un subsidio de 50 por ciento del costo de más de 20 modelos autorizados para el adecuado desarrollo de actividades económicas y de traslado del beneficiario, es decir, el Gobierno del Estado absorbe la mitad del costo y el beneficiario o la unidad económica, será el encargado de otorgar la otra parte”, dijo.

El funcionario detalló que se dispondrá de ventanillas de atención en las sucursales de las empresas distribuidoras para que la ciudadanía obtenga información y pueda hacer el trámite. También se podrá realizarlo a través del correo impulsomovilidad@ yucatan.gob.mx o en las instalaciones del IYEM, agregó.

“Con este programa impulsado por el gobernador Mauricio Vila, queremos que quienes participen en esta convocatoria puedan acceder fácilmente y a un bajo costo a un medio de transporte sostenible, así como visualizar el beneficio de la implementación de las nuevas formas de movilidad urbana que impacta de manera positiva en la economía y salud de los ciudadanos”, indicó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Bomberos batallan con fuerte incendio en la Amalia Solorzano para que no llegue a zonas habitacionales

Yucatán: Ofrece Japay 100% de descuento en recargos para morosos que se pongan al día

Yucatán: Inicia construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Tekax

Lo más leído

skeleton





skeleton